En Entretenimiento |

Viva la experiencia musical intensa de Johann Sebastian BACH en Stereo y HD

ALLOFBACH ES EL SITIO OFICIAL DE BACH

HUACHOS.COM les ofrece un enlace para escuchar las 1,080 obras del más grande músico de todos los tiempos, una nueva pieza por semana hasta el 2022.

viva-la-experiencia-musical-intensa-de-johann-sebastian-bach-en-stereo-y-hd
Este banner es el link para entrar en la página www.allofbach.com el sitio oficial de La Sociedad Bach de Holanda, productora de los videos. Entrando en esta página Ud. puede seleccionar la obra que le interesa ver y escuchar. La colección comenzó en 2014, todas las semanas ponen on-line una nueva hasta completar las 1080 obras en el 2022.
 
La Sociedad Bach de Holanda pretende grabar las 1.080 obras del compositor barroco Johann Sebastian Bach (1685-1750) para conmemorar el centenario de esta institución musical de los Países Bajos. Con ese fin, están publicando cada viernes una de las piezas en la página web www.allofbach.com hasta completar todas las obras en 2022. La alta calidad de las versiones salta a la vista y está fuera de toda duda.

El proyecto comenzó a idearse en 2011 y se lanzó el 2 de mayo de 2014, un trabajo a diez años vista que Van den Bossche confía en que no muera con la llegada de la centuria de la asociación: «Por supuesto, la página la vamos a mantener, la idea es que la gente conozca y se acerque a la música de Johann Sebastian Bach». La decisión de editar la música de Bach a través de internet se debe a la situación del disco, «claramente en declive», según el director Bossche:«El futuro de la distribución de la música está en la web. Será la forma de reproducirla», sostiene.


En este video de ejemplo, en lado superior izquierdo esta la lista para ver 3 reproducciones de 2 minutos cada uno.
 
Filmación de cada una de las obras de bach
 
«La gente hoy necesita una experiencia musical más intensa, no la abstracción de un disco clásico que es algo construido en un estudio con una versión ideal, algo como un mecanismo perfecto, una especie de reloj suizo. Pero así la música se aleja de lo que es en realidad: comunicación con un público, quitando totalmente la relación espacio-tiempo le quitas la parte esencial, la magia. Algo que sólo se puede dar en un concierto y esto no se puede reproducir, pero sobre esto internet tiene ventaja sobre el disco tradicional. En internet puedes tener imágenes, algo que te da la posibilidad de ver cómo la orquesta ejecuta las piezas», defiende Bossche.

Prueba de la gran pasión por la obra del alemán es la tesis expuesta por el director de la Sociedad Bach: «En la música nunca ha habido duda, todos estamos de acuerdo en que Bach es el más grande. Sobre todo porque los compositores mismos lo dicen. Tiene algo que ningún otro compositor tiene, se suele decir que es el compositor que más sabe encontrar el balance entre la parte arquitectónica y técnica de la música y la parte emocional y de los afectos».
 

Biografia de Johann Sebastian Bach 1685-1750


Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la música rodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días.


A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph, a la sazón organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.
 

Su formación culminó en el convento de San Miguel de Lüneburg, donde estudió a los grandes maestros del pasado, entre ellos Heinrich Schütz, al tiempo que se familiarizaba con las nuevas formas instrumentales francesas que podía escuchar en la corte.

A partir de estos años, los primeros del siglo XVIII, Bach estaba ya preparado para iniciar su carrera como compositor e intérprete. Una carrera que puede dividirse en varias etapas, según las ciudades en las que el músico ejerció: Arnstadt (1703-1707), Mühlhausen (1707-1708), Weimar (1708-1717), Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750).


Si en las dos primeras poblaciones, sobre todo en Mühlhausen, sus proyectos chocaron con la oposición de ciertos estamentos de la ciudad y las propias condiciones locales, en Weimar encontró el medio adecuado para el desarrollo de su talento. Nombrado organista de la corte ducal, Bach centró su labor en esta ciudad sobre todo en la composición de piezas para su instrumento músico: la mayor parte de sus corales, preludios, tocatas y fugas para órgano datan de este período, al que también pertenecen sus primeras cantatas de iglesia importantes.


En 1717 Johann Sebastian Bach abandonó su puesto en Weimar a raíz de haber sido nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, en Köthen, uno de los períodos más fértiles en la vida del compositor, durante el cual vieron la luz algunas de sus partituras más célebres, sobre todo en el campo de la música orquestal e instrumental: los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer libro de El clave bien temperado, las seis sonatas y partitas para violín solo y las seis suites para violoncelo solo.

 



 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico
Escribe tu comentario Facebook
Escribe tu comentario
chaqra.jpg
banerhuanca.jpg
banerica.jpg
banerchincha.jpg
banercastro.jpg
banerire.jpg
cyt1.jpg
RR.jpg
banercontraloria.jpg