En SOCIEDAD |

18 meses de prisión preventiva para funcionarios mafiosos del Reniec | VIDEO

E. L. Coronado Carbajar y Luis Baltazar Halcón Bazán daban por "muertos" a peligrosos criminales, una vez anulados la situación legal por fallecidos, los volvían a pasar como vivos

 

Redacción HC

El Décimo Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado del Callao, a cargo del magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, dictó 18 meses prisión preventiva contra los funcionarios Ericka Lola Coronado Carbajar y Luis Baltazar Halcón Bazán como presuntos autores del delito contra la administración pública-cohecho pasivo propio y patrocinio ilegal, en perjuicio del Estado Peruano.

 

Estos ciudadanos, entre funcionarios y tramitadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) son investigados por presuntamente integrar una mafia desde el interior de la institución, que declaraba como "fallecidas" a personas investigadas por los delitos de narcotráfico y violación sexual a fin de que evadan la justicia.

 

Mientras que a los registradores de Reniec, Daniel Fermin Asto Ochoa, Carlos Augusto Cuba Rodríguez y Oscar Alberto Rea León, quienes serían presuntos autores del delito contra la administración pública-cohecho pasivo propio y otros, en perjuicio del Estado Peruano-Reniec, se les dictó medidas  de comparecencia con restricciones.

 

Asimismo, dispuso que los imputados no deberán ausentarse de la localidad donde reside sin autorización del juzgado y no viajar al extranjero, deberán justificar sus actividades ante el juzgado cada quince días, para el control correspondiente,pagar una causa económica de cinco mil soles.

 

¿Qué pasó?

 

La Policía Nacional capturó a 6 funcionarios del Registro Nacional de Identidad (Reniec) tras descubrirse que declararon oficialmente fallecidas a 12 personas con problemas judiciales por robo, narcotráfico o violación sexual y posteriormente cuando anulaban su situación legal, los volvían a pasar como vivas.

 

Estos trámites lo realizaban a cambio de dinero.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia