En SOCIEDAD |

Edwin Cueva León, alias 'Peluca', el muerto vivo del Reniec

En el Operativo Lázaro de la PNP capturan la en la madrugada del 18 de septiembre en el distrito de Chorrillos a 'Peluca', el narco que figuraba como fallecido ante Reniec.

 

La Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Edwin Cueva León, alias 'Peluca'. El buscado narcotraficante se había hecho pasar por muerto ante Reniec desde 2020, puesto que las autoridades solicitaban 15 años de cárcel para él por ser uno de los hombres detrás de la exportación de droga desde Perú a los Estados Unidos y Canadá.

 

 

De acuerdo con el certificado de defunción de 'Peluca', este había fallecido el 14 de enero del mismo año en el hospital Cayetano Heredia. Su muerte fue confirmada por el médico cirujano Carlos Alberto Medina Collado e inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ello llevó a que su expediente judicial sea archivado, aunque continuaban las sospechas.

 

Médico Carlos Medina.

 

Lea también:

 

 

Cueva León ha sido vinculado al narcotraficante colombiano José Bolaños y al cabecilla del tráfico ilícito de drogas en Callao Carlos Mcdowall, ya que los tres fueron captados alistando cargamento de cocaína con destino al extranjero. Sin embargo, este último, fue asesinado a balazos en la región chalaca en el 2021. De esta manera, se rodeó de nuevos cómplices, entre ellos su hijo Erick Bazán, alias 'Gordo Toby'.

 

 

La captura de 'Peluca' se concretó luego de que policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) captaran al narco, presuntamente muerto, en la cevichería Mi Barrunto, en La Victoria, portando alhajas y accesorios de oro, el último jueves 10 de agosto. Los agentes continuaban en la labor de seguimiento a Cueva León después de que recibieran la información de que este seguía traficando desde la clandestinidad, bajo la fachada de su supuesta muerte.

 

Fuente: La Republica y Cuarto poder

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia