En MUNDO |

2016 es el año de la verdad para Mario porque Isabel ya quiere 'matri' y él debe divorciarse

Patricia no era celosa, dejaba que Mario se sacase "canitas al aire" de vez en cuando, pero por los bienes ella va luchar como una leona herida.

El escritor Mario Vargas Llosa y Patricia su prima esposa, en épocas de loca pasión.
 
"Isabel Preysler tiene maridos, no amantes". Así de firme se mostraba una amiga de la reina de corazones cuando adelantaba los posibles planes de boda de la filipina. Preysler comenzó a mediados de 2015 una relación con el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Semanas antes del idilio, él celebró 50 años de casado con su mujer y prima, Patricia Llosa.

Entonces se descubrió que la esposa y secretaria del nobel siempre había permitido cierta 'libertad' en su matrimonio a sabiendas de que Vargas Llosa volvería a casa. No fue así en la última ocasión. Y la prueba llegó en forma de denuncia a la vivienda conyugal que la pareja compartió en la calle Flora de Madrid. Mario ha terminado el año pidiendo el divorcio a Patricia, una decisión que responde al deseo firme que Mario tiene de contraer matrimonio con Isabel Preysler.
 

Si el escritor y su todavía esposa no llegan a un acuerdo, el proceso de divorcio puede alargarse. La pareja ha decidido separarse en España y aplicar las leyes de nuestro país a su separación. Aunque no contrajeron matrimonio aquí, en Perú aplicarían la legislación española para dar por válida la separación. Mario ha prometido ser generoso con Patricia para agilizar los trámites, pero hay millones de euros en patrimonio a repartir. Dado que no tienen hijos menores de edad y no hay una custodia con la que ponerse de acuerdo, Patricia debe luchar por una pensión.

Licenciada en letras por la universidad de la Sorbona de París, la mujer de Mario decidió dedicarse a organizar la vida de su marido en lugar de trabajar. Ella se encargaba de la educación de sus hijos, de la administración económica de la casa y de imponer al nobel una rutina laboral. Un orden en su día a día que, en parte, ha favorecido el éxito laboral de Vargas Llosa. Por todo este trabajo Patricia no recibió ningún salario. Ese argumento frente a un juez le serviría para reclamar una pensión compensatoria a su exmarido, una indemnización por un sueldo que nunca llegó.

Además de la pensión, la pareja tiene domicilios en Madrid, Perú, Nueva York y París. Mario tiene que pensar cuánto quiere ceder para casarse con Isabel. ¿Qué coste tendrá esa unión ya marchitada?

Isabel Preysler, la filipina. Ella nunca tuvo amantes, solo maridos. Asi que Mario ya esta informado.
 
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia