En CASO ODEBRECHT |

A partir del 2 de julio 2024, Keiko Fujimori y su cúpula, se enfrentarán a la verdad y la justicia

PODER JUDICIAL DEL PERU.

Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacionl dispuso esta fecha para inicio del juicio oral contra la "lideresa-jefa presidenta" de la nación fujimorista por el Caso Cocteles y otros delitos que se le imputan.

Son en total 46  personajes de la cupula de Fuerza Popular que son acusados por el Ministerio Publica por el cual piden condenas de entre 22 y 30 años de cárcel para ellos.
Son en total 46 personajes de la cupula de Fuerza Popular que son acusados por el Ministerio Publica por el cual piden condenas de entre 22 y 30 años de cárcel para ellos.

 

El juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por el Caso Cocteles comenzará el próximo 1 de julio. Así lo dispuso el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional el jueves pasado.

 

Desde ese día, Fujimori enfrentará la última y principal etapa del largo proceso penal en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. La fiscalía pide que se le condene a 30 años y 10 meses de cárcel.

 

Por este caso, la lideresa de Fuerza Popular cumplió prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y tuvo impedimento de salida del país. Esta última restricción fue revocada hace dos semanas por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

 

Junto a Fujimori son acusadas otras 45 personas, entre ellas su exesposo, Mark Vito Villanella, su exasesor político Pier Figari, su exconsejera Ana Herz, el exministro fujimorista Jaime Yoshiyama y el exdirector del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) José Chlimper.

 

A los mencionados se les imputa principalmente los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. La fiscalía pide condenas de entre 22 y 30 años de cárcel para ellos.
freestar

 

En la lista de acusados también se encuentra la abogada Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori. La fiscalía le imputa el presunto delito de obstrucción a la justicia y pide una condena de seis años y seis meses de prisión.

 

Integrantes del juzgado
 

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional está conformado por los magistrados Nayko Coronado Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia