En OPINIÓN LIBRE |

Administración del agua potable en Chincha cayó en manos de un inútil, narcicista y manipulador

SEMAPACH una desgracia, mientras que los pobladores de Condorillo Alto y Cruz del Rosario se mueren de sed, sus amigos agricultores riegan con agua potable.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano 

Profesor/Periodista

 

 

SEMAPACH en manos de un profesor de primaria, Pedro Mendoza Arias, gerente mediocre a la vista, sigue haciendo daño a la población. Los centros poblados de Condorillo Alto y Cruz del Rosario viven sin agua hace una semana por culpa de este tenebroso personaje, que sigue inmutable en el cargo por la protección y complicidad de los alcaldes de Chincha.

Es menester destacar que Pedro Mendoza Arias, de profesor de primaria  cesante, llegó al cargo gracias al respaldo de Lucio Juárez Ochoa, ex alcalde de Chincha, por sus vínculos oscuros. La prensa chinchana denunció la existencia de una red mafiosa, vivito y coleando que actuaba a la luz del día, manto protector de la corrupción, donde Mendoza Arias sería parte. Es una larga historia callada que merece investigación.

Se menciona este hecho por la incapacidad e inoperancia del oscuro profesor de primaria, que está al frente de SEMAPACH. De otro modo Mendoza Arias no habría llegado al cargo. Su incapacidad lo delata.

Los moradores de Condorillo Alto han hecho llega a este irresponsable personaje, jactancioso y creído, que se hace pasar como especialista, cuando no lo es, más de una decena de oficios y
memoriales, reclamando la solución de la escasez del agua, incluso el Sub prefecto del distrito de Alto Laràn, Nelson Díaz, tuvo que intervenir personalmente para que las roturas de los tubos de agua sean refaccionadas.  


El arreglo de los tubos no duró más de un mes. Irresponsables moradores cercanos a Condorillo Alto, sector Cueva, nuevamente han roto los tubos para regar sus plantas. Todo el volumen de agua que abastecía a Condorillo se pierde por la zona que vive la familia Cueva. A Mendoza no le interesa resolver la carestía de agua. Ha pasado una semana y el problema sigue latente. En las imágenes se puede observar la cantidad de agua que se pierde y las planta que reverdecen, lo que revela que el “robo” del agua es frecuente. 

Mendoza Arias es un personaje de escritorio. El personal que tiene es también incapaz como él, insensible e inhumano. ¿Hasta cuándo este tipo de personajes seguirán usufructuando en SEMAPACH?  

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario