En LO ÚLTIMO |

Agenda presidencial internacional viernes 2 de octubre 2023 - EE.UU. | VIDEO

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra asiste a encuentros empresariales organizados en colaboración con el BID y la Cámara de Comercio de los EE.UU. Hora: 9:00 Washington.

Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américasy del Banco Interamericano de Desarrollo - BID con la presencia de jefes de Estado de Perú, Chile Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Republica Dominicana.
Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américasy del Banco Interamericano de Desarrollo - BID con la presencia de jefes de Estado de Perú, Chile Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Republica Dominicana.

 

WASHINGTON | La presidenta Dina Boluarte participó en el Foro de Inversión Responsable APEP- BID,  junto con sus pares de Ecuador LassoGuillermo y de Chile, Gabriel Boric.

La mandataria  destacó que el Perú tiene una cartera de más de 40 proyectos mineros por 53 mil millones de dólares y más de 70 iniciativas en infraestructura en transportes, comunicaciones, agua y saneamiento, electricidad, entre otros.

 

Boluarte Zegarra resaltó la construcción del megapuerto de Chancay, el mismo que será el más grande de la región, y el interés del Perú por impulsar el parque industrial de Ancón y la capacidad logística en el eje Chancay-Ancón-Callao.

 

En la cita participaron empresarios estadounidenses, a quienes la jefa de Estado invitó a invertir en el Perú, destacando la estabilidad macroeconómica y las numerosas oportunidades empresariales que existen en nuestro territorio.

 

 

 

 

Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asociación con el Gobierno de los Estados Unidos, organizará el "Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID" el 2 de noviembre de 2023. El Foro se organiza con motivo de la cumbre inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas, que proporciona un marco de cooperación hemisférica para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia