En OPINIÓN LIBRE |

Alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza Falla, pura champa

Chincha es una provincia orgullosa y noble. Creemos que una camada de ignorantes han tomado las riendas del poder, que desconoce y da vergüenza a la tierra Benemérita a la Patria.

El acalde de Chincha, Cesar Carranza Falla, un "emigrado del norte".

 
Caratula del programa de la Fiesta de Chincha (Izq.)
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 


Esta mañana tuvimos a la mano el programa de festejos de Chincha. Se trata de una programación escuálida, irreverente y un escupitajo a la población chinchana nada que ver con los programas de otros pueblos vecinos. Revela que el alcalde es un perfecto ignorante en dicho campo, por confiar posiblemente  en los raquíticos mentales que hay en la oficina de “desimagen” institucional que funciona en el segundo piso de la municipalidad provincial. 

Los primeros días de octubre buscamos entrevistar al Presidente de la Comisión de Fiestas de Chincha, con el propósito de participar en la llamada Semana Turística, exponiendo sobre la “Historia jamás contada de Chincha”, producto de las investigaciones realizadas durante 40 años. Nadie nos daba la razón. Nos aconsejaron ir a la Oficina de Imagen Institucional. Allí encontramos a 4 jóvenes que pareciera que sus cerebros no funcionaban. Nos indicaron, a mala gana, que el alcalde era el único responsable de la programación. Con mucha suerte logramos contactarnos con la secretaria del alcalde María Manrique, la que nos enlazó con el Ing. Carranza.

Expusimos nuestro planteamiento tal como se publicó  en Huachos.com. Fuimos por una acción cultural netamente gratuita. El alcalde nos sugirió presentar por escrito nuestro pedido y prometió ayudar lo concerniente  al trabajo arqueológico a plantearse- Se presentó el proyecto y después el cronograma de los trabajos a ejecutarse, solicitando la respuesta pertinente. Hasta la fecha no hemos recibido la contestación..

 
Los jovenzuelos de la Imagen Institucional, tenían el oficio burlándose y no dándoles importancia al libro que obsequiamos que debe ser la biblia de estos miserables pajarracos. 

Días después retornamos para confirmar nuestra participación. Aquel día vimos con desagrado que los jovenzuelos de la Imagen Institucional, tenían el oficio burlándose y no dándoles importancia al libro que obsequiamos: Nación y Señoría de los Chinchas, que debe ser la biblia de estos miserables pajarracos. 

No respiramos por la herida, porque el salvajismo de las bestias lo conocemos desde nuestra infancia. Un día nos lanzó su coz la alcaldesa de Alto Larán, Ana Sotteccani Altamirano pensando seguramente que nos humillaría. Estamos curados de las malas desavenencias y erutaciones gástricas de quienes les faltan neuronas.   

Comparando la programación de Chincha, de su fiesta Jubilar, con las festividades que se realizan en los distritos y anexos andinos, que rodean a Chincha, tiene una abismal diferencia. Ni siquiera se puede comparar con la programación de un distrito pequeño como Chavín que, pomposamente, celebra entusiasmado con 4 programaciones la Fiesta de la Navidad. Increíble pero verdad. Huachos, Tantará, Arma, Azángaro, Huangáscar, para no ir más lejos nos dan una lección de cómo organizan sus festividades exitosamente.

Chincha es una provincia y merece mejor trato. Creemos que una camada de ignorantes ha llegado a la municipalidad provincial, que desconoce y da vergüenza a la tierra Benemérita a la Patria. Seguiremos.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario