En OPINIÓN LIBRE |

Alcaldesa de Yauyos hace obras en Villaflor último rincón de la provincia de los 33 distritos

Precisamos que no conocemos personalmente a la alcaldesa, Elva Dionisio, ni menos tenemos relación política. Pero cuando se trata de la verdad, hay que expresarla sin parámetros, ni fobias.

Nos satisface ver que la Municipalidad de Yauyos está realizando obras; de otro lado, nos indigna como el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, ni siquiera sueña que existen pueblos dinámicos y progresistas en los andes de Chincha, que limita con Yauyos.
Nos satisface ver que la Municipalidad de Yauyos está realizando obras; de otro lado, nos indigna como el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, ni siquiera sueña que existen pueblos dinámicos y progresistas en los andes de Chincha, que limita con Yauyos.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

 



Huachos.com, recorriendo por el Perú profundo, sin entrevistas pactadas y viajes subvencionados, traspasó los linderos de la provincia de Chincha, para conectarse con los villorrios de los andes yauyinos departamento de Lima.

 

Así comprobó -en el lugar de los hechos- que la Municipalidad de la provincia de Yauyos, a cargo de la alcaldesa Elva Dionisio Inga está haciendo obras, sin apelar a campañas millonarias y darse autobombos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la carretera de Colca al anexo de Villaflor, del distrito de Azángaro.

 

Partimos de Chincha a las 4 am, para divisar después de 5 horas de viaje a los nevados de Llongote, que se sitúa en las alturas de Yauyos. Villaflor es un anexo que pertenece al distrito de Azángaro, que por primera vez jugamos pelota -en su estadio-  cuando teníamos 11 años, en el siglo pasado, representado a la escuela de Marcalla. Está ubicado geográficamente al norte de la cordillera de Chihuipunta. Hay mucho que contar sobre la arqueología e historia de esta parte del Perú. Se trata del aposento arqueológico donde vivían los picapedreros de la zona.

 

Volviendo al tema, precisamos que no conocemos personalmente a la alcaldesa, Elva Dionisio, ni menos tenemos relación política. Pero cuando se trata de la verdad, hay que expresarla sin parámetros, ni fobias. Según sabemos muchos alcaldes provinciales se olvidan de los pueblos pequeños, ni mucho menos tratan de conocerlo, siquiera de nombre. El caso de Yauyos es diferente. Nos satisface ver que la Municipalidad de Yauyos está realizando obras; de otro lado, nos indigna como el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, ni siquiera sueña que existen pueblos dinámicos y progresistas en los andes de Chincha, que limita con Yauyos.   

 

Sería a medio día cuando pasamos, con mucho esfuerzo, por el lugar de la ampliación y mejoramiento de la carretera de Villaflor, en que vimos a trabajadores haciendo la obra, a pesar de la hora de almuerzo, cuando en otros lugares a eso de la 11 del día, se están rascando la barriga o en plena siesta. El pequeño campamento está ubicado en el centro arqueológico de Colca, de donde parten 3 trabajadores de la jurisdicción de Yauyos, para ejecutar la gran obra de ampliación de la carretera, por gestión de sus autoridades, y atendido oportunamente por la municipalidad provincial. El trecho es aproximadamente de 2 Km. Villaflor es un pueblo andino que tiene cerca de 100 años, y está situado a unos 3 mil metros sobre el nivel de mar. Es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero. Su carretera se encuentra en buenas condiciones. Al otro lado de la cumbre, en Chavín, la carretera se halla como si no hubiera autoridades.

 

Un galardón para la alcaldesa y dignidad y honor para los trabajadores que son conscientes de laborar incluso en circunstancias difíciles en pleno sol, lejos del agua y atención alimentaria. No estaban tirados como bultos sino trabajando. Felicitaciones.

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario