En OPINIÓN LIBRE |

Ana Sottecani, la sepulturera de patrimonios culturales de Alto Larán y sus dos lacayos

Escándalo en Chincha. Ex alcaldesa de Larán Ana Sotecani creó un pueblo joven en el área protegida de un Patrimonio Nacional.

La Casa Hacienda de Alto Larán, construida en la epoca colonial por los jesuitas, es ahora parte de un pueblo joven -futuro nido de gentes de mal vivir- contando con el apoyo del exalcalde Ñaca Magallanes y del actual alcalde Víctor Martínez Pariona.
La Casa Hacienda de Alto Larán, construida en la epoca colonial por los jesuitas, es ahora parte de un pueblo joven -futuro nido de gentes de mal vivir- contando con el apoyo del exalcalde Ñaca Magallanes y del actual alcalde Víctor Martínez Pariona.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano  


¿Qué se puede esperar de estos ignorantes culturales cuando piensan que la moral es un árbol de una plantación de moras?

 

Insólito pero cierto. La ex alcaldesa de Alto Larán Ana Sottecani Altamirano corre el riesgo de ser denunciada y en consequencia llevada a la cárcel por crear el Centro Poblado Bajo Larán contraviniendo la R. M. No. 0928.80-ED, que declara como “Ambiente Urbano Monumental, y Zona monumental al inmueble”: “Casa e Iglesia de la Antigua Hacienda Larán”, que fue firmado por José Guabloche Rodríguez, Ministro de Educación, en año 1980.

 

Por cuestiones políticas y contar con el apoyo de la población, ganando su aplauso, y ser relecta, la alcaldesa Sottecani, amparado desde luego, con sus regidores, cometieron el delito de atentar contra el patrimonio del Estado peruano, entregando la “Casa y la Iglesia Colonial”, a pobladores de su entorno, formando un centro poblado. Acto seguido los alcaldes Alberto Magallanes Mendoza (+) y Víctor Martínez Pariona, continuaron con la destrucción del patrimonio cultural de la nación, colocando recientemente agua potable al pueblo joven perenizando asi la habitacion permanente en el lugar por esos moradores.

 

Además, los regidores de la municipalidad distrital de Alto Larán cómplices de la criminalidad cultural, tendrán que responder por haber apoyado la creación un Centro Poblado, conociendo la intangibilidad del complejo colonial Cultural: “Casa-Hacienda” de Larán.

 

“El complejo colonial del distrito de Alto Larán” patrimonio de la Nación, por ende, de Chincha, increíblemente, por manos de una alcaldesa, ha sido borrado de la historia. Todo el ambiente colonial tenía unas 10 hectáreas, que desafortunadamente ha pasado a manos de los pobladores, que a su paso han destruido las construcciones, apoderándose como gánster de los terrenos intangibles, bajo la batuta de una ex alcaldesa de origen foránea.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario