En OPINIÓN LIBRE |

Armando Huamán Tasayco, el alcalde zoquete de Chincha

Una decepción este zamarro. Construye una plazuela, con millonario presupuesto, con grama y flores por doquier, en un pueblo deshabitado, donde los moradores no tienen agua potable desde hace decenios.

La principal preocupacion de este alcalde es publicar sus fotos en Facebook, vestirse a la moda y no ver más alla de sus sucias narices. No seria raro que este sujeto realiza la plazuela porque seguramente es propietario del consorcio que va ejecutar la obra.
La principal preocupacion de este alcalde es publicar sus fotos en Facebook, vestirse a la moda y no ver más alla de sus sucias narices. No seria raro que este sujeto realiza la plazuela porque seguramente es propietario del consorcio que va ejecutar la obra.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano

Chincha sigue de mal en peor, El alcalde Armando Huamán Tasayco está llevando a Chincha como si fuese un villorrio, haciendo obras sin visión alguna, sin tener en cuenta la prioridad, y lo peor viene entregando las calles de Chincha, que costó mucho sacrificio ordenarlo, cumpliendo tal vez su palabra “mis hermanos comerciantes”.

 

Son 3 años de inoperancia y retroceso donde todos hacen lo que les dé la gana. Regidores inservibles, que puntalmente medran con erario nacional, mal llamado viáticos. La construcción de la plazuela de Condorillo Alto es la muestra, de un mal gobierno, que cuesta millones de soles. Esta obra no es de prioridad en Condorillo. Pues de poco o nada servirá a la población dicha plaza, cuando Condorillo Alto padece de la falta de una carretera asfaltada, agua, las calles abandonadas lleno de desperdicios, la loza deportiva en peores condiciones, entre otras obras. Muchos ciudadanos del lugar se han preguntado burlonamente, ¿qué personas va a sentarse en la plaza de Armando Huamán?

 

Tal vez acudan perros vagos, aves, y de repente fumones. ¿Con que agua regarán las plantas a sembrarse?

 

La calle principal de Condorillo Alto. Durante el dia no hay alma que vive porque todos trabajan en la chacra o en Chincha, en las noches nadie sale por miedo a los asaltos y agresiones de gentes de mal vivir. Una vez por semana pasa una vieja cisterna para llenar de agua los cilindros de los moradores.

 

El alcalde organiza una gran ceremonia de colocación de la primera piedra de su plazuela solo para publicar las fotos y el video en Facebook.

 

 

Pareciera que el alcalde Huamán tiene el cerebro apocado, con regidores que asemejan a espantapájaros. Estos mal llamados munícipes, no tienen noción de desarrollo y trabajar por Chincha. Se ha podido escuchar, por ahí, griteríos de hienas o de humanos con trastornos mentales. Bullas y más bullas como en los pasadizos de un prostíbulo, o de jaladores gritones malcriados. Por nuestra parte, hemos observado 3 años esperando que el alcalde Huamán actúe como un al edil provincial y no haga el a papel de un perfecto incapaz que no ve la problemática de Chincha como político capaz..

 

La carretera de Cruz Blanca a Condorillo está muy mal. Una parte asfaltada -a las diablas- por Navarro Grau y otra distancia un terraplén, que pasa por un antiguo camino de herradura, sin ser mejorada ni ampliada. La trocha que tiene aproximadamente un Km de distancia requiere con urgencia ser asfaltada, por lo menos hasta la Posta de Salud, que se quedó congelado, sin llegar a un Centro de Salud. Falta un mes para el verano, tiempo en que es una pesadilla pasar por dicho sector por la inmensa polvareda que levanta el peso de los colectivos.

 

Además, constantemente se llena de agua por la inundación que sufre a causa de una acequia que cruza por el borde del camino carretero. Ante este descalabro, el alcalde parece ser ciego de la vista y del cerebro, o de quienes le han pedido que se haga la plazuela, olvidándose de sus familiares e hijos que padecen mil penurias para pasar el camino lleno de lodo. Sobre todo, los escolares son los que más sufren sortear la vía, malogrando sus zapatos y uniformes.

 

De otro lado en época de Navarro Grau, se hizo el mejoramiento y ampliación de otra carretera a Condorillo Alto, por la Avda. Progreso. Esta arteria ha sido abandonada. En aquella fecha era la mejor alternativa, hoy constituye un dolor de cabeza. Hasta cuándo las autoridades de Chincha, tendrán una mejor visión. En conclusión, se esta construyendo una plazuela para que ocupen las fantasmas, posiblemente se dio paso la obra escuchando a los espíritus malignos que hay en Condorillo Alto, que será publicado como “Espectros de medianoche”. 

 

NB: Los artículos publicados en esta sección de Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario