En LO ÚLTIMO |

Audiencia de prisión preventiva contra "exsoldado" de Pedro Castillo, el 31 de agosto | DIRECTO

PODER JUDICIAL.

Poder Judicial analiza el pedido del MP de prisión preventiva por 36 meses contra Robert López Lópoez ex director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y otros 5 sujetos.

 

 

A pedido de las defensas, magistrado Leodan Cristóbal Ayala dispuso que la audiencia continuará el jueves 31 de agosto a las 14:30 horas. Programó además realizar sesiones el martes 5, jueves 7 y lunes 11 de setiembre, fecha en la cual podría emitir su decisión.

 

Fiscal Jorge García Juárez del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder

 

Robert López López.

 

Video de la audiencia del 28-08-2023

 

 

Previo

 

De acuerdo a un colaborador eficaz, el edirector de ARCC Robert Lopez Lopez otorgaba millonarias obras a cambio de coimas destinadas a pagar la defensa legal de expresidente Pedro Castillo

 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional convocó para este lunes 28 de agosto, a las 17:30 horas, la audiencia de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, contra Robert López López y otros 5 investigados por el caso “Los operadores de la Reconstrucción”.

 

López López fue director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y permanece detenido desde el pasado 17 de este mes por el delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

 

Los demás implicados en el caso son Mario Espinoza Vera, Francisco Jara Aguirre, Máximo Palacios Lazo, Joseph Lombardi Lizano y Jorge Bernal Barranzuela, para quienes también se ha pedido la medida restrictiva.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia