En EL DISTRITO |

Banda mafiosa direcciona obra de mantenimiento de carretera huachina

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA.

Contraloría Huancavelica descubre favorecimiento a contratista que ofertó con más presupuesto el mantenimeinto de carreteras vecinales distritales de la provincia de Castrovirreyna.

El comite de selección de Castrovirreyna presidido por Victor de la Cruz direccionó el proyecto al contratista Inatec SAC que era mas caro y menos eficiente en desmedro del mejor postor que era Aci Jatun Aylllu posiblemente con la bendición del alcalde provincial (con casco y chalina multicolor).
El comite de selección de Castrovirreyna presidido por Victor de la Cruz direccionó el proyecto al contratista Inatec SAC que era mas caro y menos eficiente en desmedro del mejor postor que era Aci Jatun Aylllu posiblemente con la bendición del alcalde provincial (con casco y chalina multicolor).

 

Redacción HC

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó diversas irregularidades durante la contratación del servicio de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales en la provincia de Castrovirreyna como desestimar ofertas de postores que cumplieron con los requisitos obligatorios y ofertaban menores costos y otorgaron la buena pro a un postor que ofrecía la mayor oferta económica, hechos que afectan el correcto funcionamiento de la administración pública y ocasionando perjuicio a los intereses del Estado.  

 

Según el Informe de Control Especifico N°051-2023-2-2935, los miembros del Comité de Selección de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, desestimaron las ofertas recibidas sin argumento ni sustento para la ejecución del mantenimiento en las vías de los distritos de Mollepampa, Huachos, Cocas y Castrovirreyna.

 

Esta es la lista del Comité De Seleccion presidido por Victor De la Cruz Carhuana que gozaba de la más alta confianza del alcalde provincial Roger Quispe Escobar.

 

 

Foto de Victor de la Cruz y del alcalde Roger Quispe (casco blanco)

 

Admitieron una que tenía la mayor oferta económica del postor INATEC SAC y no permitieron la subsanación de las otras como ACI JATUN AYLLI que sí cumplían con las bases y tenían errores subsanables, lo que generó mayores obligaciones contractuales a la entidad provincial.

 

El mantenimiento de las vías vecinales de los distritos de Villa de Arma, Santa Ana y Huachos, donde según los informes de acción de oficio posterior no se admitió y se descalificóa al postor ACI JATUN AYLLYU que cumplía con las condiciones establecidas en las bases, considerando a INATEC SAC que ofertó un monto mayor, ocasionando mayores pagos a la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna que a través del Instituto Vial Provincial de Castrovirreyna, estuvo a cargo del desarrollo de los procedimientos selección. El monto del proyecto asciende a casi dos millones de soles.

 

No tenemos pruebas por ahora que la alcadesa de Huachos comerciante Maria Eliana de los Ríos Ascona y los otros alcaldes distritales esten implicados en este fraude al Estado.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia