En LO ÚLTIMO |

Betssy Chávez: PJ evaluó hace unos instantes el pedido de cese de prisión preventiva | DIRECTO

PODER JUDICIAL.

El juez Juan Carlos Checkley entendió a las partes sus argumentos respectivos inlcusive la de la investigada Betssy Chávez Chino. Comunica que su resolución será enviada en el tiempo que corresponde.

Raúl Noblecilla, abogado de la investigada, alega que existen nuevos elementos en la investigación que desvirtúan los motivos que justificaron la imposición de la prisión preventiva en consecuencia solicita el cese de prisión preventiva solicitado por ex primera ministra Betssy Chávez

 

El MP pone de mnifiesto que todos los elementos de convicción contra Chávez Chino son fundamentados y que la prisión preventiva debe mantenerse.

 

La tacneña excongresista implora sollozando al juez Checkley que le deje en libertad porque quiere ocuparse de su mamá en la casa familiar en Tacna. "Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna", expresó Chávez ante el juez supremo Juan Carlos Checkley. "Cruz Roja Internacional ha traído a mi madre, la voy a poder ver después de dos meses. Permítame defenderme en libertad, es lo que les pido, permítanme hacerlo en libertad", finalizó la expremier entre lágrimas.

 

Video capturado en las redes sociales.

 

 

 

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa este viernes, desde las 11:30 de la mañana, el pedido que presentó la ex presidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez para el cese de los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

 

La desaforada excongresista es investigada por su papel en el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

 

 

“Mediante escrito del 22 de agosto de 2023, la defensa técnica de la imputada Betssy Chávez Chino solicita la cesación de prisión preventiva con la finalidad de que sea sustituida por la medida de comparecencia con restricciones y se disponga su inmediata libertad por concurrir nuevos elementos que desvirtúan los motivos que justificaron el dictado de prisión preventiva en su contra”, se precisa en el documento judicial, al que El Comercio tuvo acceso.

 

 

Chávez cumple la prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde el 22 de junio pasado. Un día antes el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, ordenó la medida solicitada por el Ministerio Público.

 

Fuente: EC

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia