En REGIONAL |

Cámaras de videovigilancia decorativas como puesto de observación de palomas

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Contraloría detecta cámaras inoperativas en municipios andinos. Se verificó la inoperatividad y almacenamiento inexistente de las grabaciones en los centros de vigilancia de los distritos de Huancavelica y Ascensión.

Romulo Cayllahua de Huancavelica y Edwin Muñoz  de Ascención hacen lo que les da la gana porque saben que no hay ningun control y fiscalizacion de sus actividades. Saben que la  puerta esta grande abierta para todo tipo de corrupciones.
Romulo Cayllahua de Huancavelica y Edwin Muñoz de Ascención hacen lo que les da la gana porque saben que no hay ningun control y fiscalizacion de sus actividades. Saben que la puerta esta grande abierta para todo tipo de corrupciones.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General efectuó visitas de control a las municipalidades de Huancavelica y Ascensión para verificar la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y almacenamiento de las grabaciones, en la cual se identificaron equipos que no se encuentran en funcionamiento, afectando el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

 

De la visita realizada a la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el 17 de setiembre de 2021, se emitió el Informe de Visita de Control N°19225-2021-CG/PC-SVC advirtiéndose que en el centro de vigilancia se cuentan con 41 cámaras de videovigilancia, de las cuales una se encuentra inoperativa debido a un problema de conexión física por la ubicación.

 

Leer también:

 

También se detectó que las 40 cámaras operativas no almacenan las grabaciones por el plazo mínimo establecido de 45 días calendario, incumpliendo así la normativa vigente en seguridad ciudadana, lo cual afectaría su uso oportuno por parte de la ciudadanía y las entidades competentes al limitar la visualización de las imágenes.

 

De igual forma, de la visita realizada a la Municipalidad Distrital de Ascensión, en el Informe de Visita de Control N°19220-2021-CG/PC-SVC se verificó que de las 22 cámaras de videovigilancia, cuatro no se encuentran en funcionamiento, de las cuales dos están malogradas y dos tienen problemas con el suministro eléctrico.

 

Leer también:

 

 

Cabe mencionar que dicha labor de control se realizó con los auditores de la Gerencia de Control Social y Denuncias, acompañados de los Monitores Ciudadanos de Control (MCC). Los monitores ciudadanos son personas naturales voluntarias capacitadas y acreditadas por la Contraloría para ejercer la vigilancia ciudadana a las obras públicas y los procesos de las contrataciones de bienes y servicios públicos.

 

Los resultados de las visitas de control fueron notificados a los titulares de cada entidad, Rómulo Cayllahua Paytán de la municipalidad de Huancavelica y Edwin Alberto Muñoz Quispe de la municipalidad de  Ascención de  a fin de que implementen las medidas pertinentes que seguamente no lo harán.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia