En REGIONAL |

Chincha: Fallece el alcalde distrital de Alto Larán víctima de COVID-19

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO LARAN - CHINCHA.

Alberto Magallanes Mendoza, llamado popularmente "Ñaca", dejó de existir ayer cerca de las 9 de la noche en el Hospital San José de Chincha Alta.

 

CHINCHA |  El alcalde de la Municipalidad de Alto Larán en Chincha, Ica, Alberto Magallanes Mendoza, murió a los 66 años en Hospital San José de Chincha Alta tras dar positivo a coronavirus.

 

Según fuentes cercanas, su deceso ocurrió el sábado por la noche y sus restos fueron inhumados hoy en la mañana en el cementerio Alto Larán bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

El burgomaestre fue despedido por los vecinos del Alto Larán, quienes lo eligieron tres veces como alcalde. Sus restos fueron trasladados en un vehículo que recorrió las calles principales del distrito.

 

Una caravana de autos particulares, camionetas y motos de serenazgo acompañaron el féretro que era custodiado por efectivos policiales. Los vehículos activaron sus bocinas para despedir a la autoridad edil, a quien llamaban cariñosamente ‘Ñaca’ y era considerado como un alcalde humilde y solidario con el pueblo.

 

Por otro lado, el gobernador regional Javier Gallegos, así como los alcaldes provinciales y distritales enviaron sus condolencias a la familia y a todo el pueblo del Alto Larán mediante las redes sociales.

 

Magallanes fue elegido alcalde por el Movimiento Regional Unidos Por la Región. Su primer regidor Víctor Manuel Martínez Pariona, asumirá el cargo como nueva autoridad de Alto Larán.

 

 

 

Entierro

 

Vecinos despidieron a la autoridad edil desde lo alto de los techos, puertas y ventanas de sus viviendas para respetar el distanciamiento social obligatorio por el coronavirus.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia