En OPINIÓN LIBRE |

Don César Alberto Magallanes Mendoza conocido popularmente como “Ñaca”

Es el flamante alcalde del distrito Alto Larán (Chincha), el entusiasta "altolareño” prometió trabajar por la cultura y el turismo | VIDEO

El alcalde (centro) y su equipo municipal.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


El alcalde de Larán César Alberto Magallanes Mendoza, durante su juramentación prometió poner más esfuerzos para luchar por la cultura y promover el turismo, asimismo indicó que trabajará por todos los sectores como la agricultura y ganadería, y la infraestructura.

El acto fue presenciado por más de 200 personas, en el que estuvo el alcalde provincial de Chincha Armando Huamán Tasayco, el alcalde de El Carmen y el candidato regional Gastón Medina Sotomayor, entre otras personalidades.  

César Alberto Magallanes Mendoza, es fiel representante del pueblo “altolareño” y está muy vinculado al típico hombre chinchano del campo, y como tal es trabajador, responsable y justo en sus quehaceres, lo que equivale decir, para él no hay día ni hora cuando se trata de trabajar, como todo cholo dedicado su chamba.   

Alto Larán es uno de los distritos más importantes de la región por sus yacimientos arqueológicos. Lamentablemente en los últimos 8 años no tuvo la consideración necesaria, por lo que fueron depredados en unos 30 por ciento. Los petroglifos de Huancor, el más importante del Perú, no fue tomado en cuenta para promover el turismo, ni muchos menos para su cuidado y protección. De la misma forma los caminos de los antiguos mercaderes chinchano prácticamente han desaparecido con el aval de la alcaldía anterior.

Es que Larán ´poseía el “Qápac Ñan” o llamados “caminos del Inca” más contundentes de la costa peruana, sin embargo, fue depredado criminalmente en los últimos años. Tenía más de 30 metros de ancho, emparedados por ambos lados. Resulta que fueron dañados por el millonario Tallo Masías, según tenemos conocimiento.

El alcalde Magallanes tiene en su agenda salvar los restos arqueológicos que quedan y trabajar por el distrito de Alto Larán, cuya realidad no refleja la cantidad millonaria que recibió en los últimos 8 años, según se dijo.

De otro lado, Magallanes dijo que buscará que todos los pobladores de Alto Larán tengan su título, sobre todo los nuevos asentamientos humamos que hasta la fecha siguen intitulados.  Como deportista, señaló lucha por el deporte y que su estadio se convierta en uno de los mejores de Chincha.

El distrito de Alto Larán este 29 de enero cumplirá 53 años de creación política. El distrito al igual que Pueblo Nuevo fue obra tenaz del entonces parlamentario chinchano Urbino Julve Ciriaco. Precisamente en la ley de creación estuvo el pueblo de La Calera, que hoy increíblemente desapareció, por obra de Estuardo Masias alias “Tallo Masías”.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario