En REGIONAL |

Ciudadanos de Huaytará ya perdieron el miedo, ahora denuncian abiertamente a los mafiosos

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Durante Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” ciudadanos de diferentes pueblos huaytarinos alertaron fraudes, retrasos y deficiencias en obras públicas de su provincia.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General realizó la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huaytará, que permitió que ciudadanos de los 16 distritos informaron retrasos y deficiencias en la ejecución de obras públicas, situaciones que vienen afectando a la población.

 

Los ciudadanos del distrito de Santiago de Quirahuará y Querco alertaron respecto a obras de electrificación rural, ejecutadas por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) entre los años 2017 y 2018, los mismos que no fueron concluidas en el plazo previsto y otras están en estado de abandono, pese a la necesidad de los pobladores que requieren del servicio de electricidad.

 

Lo mismo estaría ocurriendo en la ejecución del mantenimiento vial, tramo Marcas, Pampapuquio, Marayniyocc, Quishuarpampa, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaytará el 2020, pero a la fecha estaría presentando deficiencias en las cunetas y el ripiado.

 

Además, se alertó del perjuicio que estaría ocasionando la ejecución de las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en el distrito de San Antonio de Cusicancha, debido a que colapsaron, presentando olores nauseabundos a causa de las aguas servidas. Asimismo, la construcción de la trocha carrozable de Acco a Sinto Esmeralda, habría dañado los canales de riego de la zona y hasta el momento no fue reparada.

 

Durante la actividad, la Contraloría informó que entre el 2020 y 2021, en la provincia de Huaytará se emitieron un total de 86 informes de control, de los cuales 65 son servicios de control simultáneo y 21 servicios de control posterior.

 

Entre los informes relevantes destacan los servicios de control realizado al “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal en el tramo de Yerbabuenayooc – San Juan de Huirpacancha 7 km, distrito de San Isidro”, donde se advirtió la falta de mantenimiento de la obra, ocasionando que las partidas construidas no funcionen adecuadamente y se incumpla con los objetivos previstos.

 

La audiencia pública “La Contraloría te escucha” permitió que la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría recoja las alertas ciudadanas, las que serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia