En REGIONAL |

Colcabamba será la octava provincia del departamento de Huancavelica

PROVINCIA DE TAYACAJA.

Por unanimidad, con 113 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Colcabamba.

En el distrito de Colcabamba se encuentran las 3 centrales hidroeléctricas más grande del país: Santiago Antúnez de Mayolo, Restitución y Cerro del Águila.
En el distrito de Colcabamba se encuentran las 3 centrales hidroeléctricas más grande del país: Santiago Antúnez de Mayolo, Restitución y Cerro del Águila.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

¡Histórico! Por unanimidad, con 113 votos a favor, el Congreso aprobó el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de la provincia de Colcabamba en la región de Huancavelica. Enseguida fue exonerado de segunda votación con 110 votos a favor.

 

Se trata del dictamen de los proyectos 6365 y 6442 que fue sustentado por el congresista Grimaldo Vásquez Tan, presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobierno Locales y Modernización de la Gestión del Estado.
 

Haga clic...


 

 

Grimaldo Vázquez aseveró que el distrito Colcabamba es el principal centro funcional que, debido a sus características particulares (localización de los principales servicios que requiere la administración de una capital provincial y capital distrital, concentración de servicios etc.), absorbe un porcentaje relativo de la PEA en el sector terciario, en lo que concerniente a los centros poblados localizados dentro de su ámbito de influencia que en su mayoría se dedican a las actividades agropecuarias.

 

“Colcabamba es uno de los distritos que provee de energía eléctrica a gran parte de nuestro territorio patrio, en consecuencia es justo y necesario que este pueblo pueda recategorizarse  y potencialmente ser provincia, seguramente cumpliendo los requisitos que establece la norma”, sustentó en su intervención el congresista Kenyon Eduardo Durand Bustamante.

 

 

El legislador Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano muy escuetamente solo se dedicó a solicitar el voto de  todos sus colegas para aprobar su proyecto, para hacer realidad en un futuro, la provincialización de Colcabamba.
 

Para tener en cuenta:

 

El Proyecto de Ley 6365/2020-CR, ingresó al Área de Trámite Documentario el 06 de octubre de 2020 y fue remitido a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, mediante decreto de envió del 15 de octubre de 2020. El Proyecto de Ley 6462/2020-CR, ingresó al Área de Trámite Documentario el 12 de octubre de 2020 y fue remitido a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, mediante decreto de envió del 15 de octubre de 2020.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia