En MUNDO |

Combates sin tregua en calles de Kiev: ucranianos resisten el asedio de las tropas rusas | VIDEO

Ucrania asegura que 198 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión. El presidente del país, Volodímir Zelenski, niega haber ordenado al Ejército deponer las armas

 

El Ejército y los milicianos ucranianos combaten sin tregua en las calles de Kiev contra las tropas rusas, que llegaron este viernes a la capital avanzando desde el norte y el noreste, mientras en el resto de Ucrania continúan los combates en la tercera jornada de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin.

 

La capital ha vuelto a sufrir bombardeos y un misil ha impactado en un edificio de viviendas, causando heridos pero no víctimas mortales. En todo el país son ya 198 muertos, incluyendo tres niños, y 1.115 heridos, según el Ministerio de Salud. Más de 100.000 personas han abandonado Ucrania y han buscado refugio en Polonia y en otros países fronterizos.

 

El presidente del país, Volodímir Zelenski, se encuentra aún en Kiev y asegura que sus tropas conservan la capital y los puntos clave de acceso. Zelenski ha asegurado que no abandonará la defensa de su país ni ordenará al Ejército deponer las armas. "Es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y lo defenderemos todo", ha dicho en un vídeo difundido en redes sociales.

 

Asalto ruso a Kiev

 

Tras otra noche de bombardeos, las calles de Kiev están siendo escenario de intensos combates, aunque aún no han llegado al centro.

 

Según el Ejército de Tierra ucraniano, sus tropas han logrado repeler la incursión de una columna blindada enemiga que intentaba avanzar por la zona del metro Berestéiskaya, en la Avenida de la Victoria. Aquí se encuentra la línea de metro que conduce al corazón de esta capital de tres millones de habitantes.

 

Los milicianos han montado barricadas en edificios del centro, según informa el enviado especial de TVE, Víctor García Guerrero, que muestra en este vídeo las armas acumuladas en el Hotel Ucrania.

 

 

Durante la noche, un proyectil ruso ha alcanzado un edificio de viviendas sin causar víctimas mortales, según el Servicio de Seguridad. El proyectil ha dejado un boquete de varios pisos en un inmueble de unas treinta plantas.

 

"Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos", ha escrito Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.
 

Las autoridades locales aseguran que ha habido 35 heridos en los bombardeos. El Ayuntamiento pide a los vecinos, ante las "intensas acciones militares" que se están produciendo, que no salgan a la calle, ni se asomen a las ventanas o balcones. El toque de queda se ha extendido de 17:00 a 8:00 horas.

 

En todo el país son ya 198 muertos y más de 1.000 heridos desde el comienzo de la invasión, según las autoridades ucranianas, mientras que Rusia no ha reconocido bajas por el momento.

 

Zelenski llama a defender la capital

 

 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha negado este sábado que vaya a abandonar el país y que haya ordenado al Ejército deponer las armas, y ha llamado a defender la capital.

 

Estados Unidos y Francia han ofrecido ayuda a Zelenski para salir del país, pero él se ha negado. La enviada especial de RNE a la zona, Aurora Moreno, ha confirmado que Zelenski permanece en el país y se niega a ser evacuado.

 

 

Avances rusos en el resto del país

 

Mientras la capital aún resiste, más tropas rusas confluyen desde el norte y el este para aislarla del resto del país.

 

Los rusos han tomado ya un aeródromo en dirección a la frontera bielorrusa y han bloqueado la ciudad de Chernígov, al norte. Una columna de unos cien blindados avanza desde la región de Víshgorod, según la agencia UNIAN. Fuerzas aerotransportadas han aterrizado también en un aeródromo en la localidad de Vasilkov, que se encuentra a menos de 40 kilómetros de la capital.

 

Más al oeste, a solo 70 kilómetros de la frontera con Polonia, el alcalde de la ciudad de la importante ciudad de Lviv (Leópolis) ha asegurado que tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en la región y que el Ejército ucraniano estaba repeliendo el ataque. Hasta ahora no había habido combates en el oeste de Ucrania, ruta de escape de quienes huyen de la guerra hacia Polonia, Rumanía, Moldavia, Hungría y Eslovaquia.

 

Zelenski ofreció sentarse a la mesa de negociaciones a Putin, pero este respondió llamando a los militares ucranianos a tomar el poder. Las autoridades ucranianas aseguran que en caso de negociaciones con el invasor, no será Moscú quien imponga sus condiciones en materia de seguridad o neutralidad.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia