En LO ÚLTIMO |

Comisión investigadora de uso de aeronaves recibió testimonio de ex PCM Aníbal Torres

COMISION DE DEFENSA NACIONAL.

Aceptó que el empleo de aeronaves oficiales para trasladar a personas que no forman parte del Gobierno, implica un uso irregular de las mismas, mientras no haya ninguna justificación de por medio.

 

La Comisión investigadora de uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares de ex presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, presidida por el congresista Diego Bazán Calderón, de Avanza País, tuvo hoy como invitado y en condición de testigo al exministro de Justicia y expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

 

Frente a una de las preguntas formuladas por el presidente del grupo de trabajo, Diego Bazán, aceptó que el empleo de aeronaves oficiales para trasladar a personas que no forman parte del Gobierno, implica un uso irregular de las mismas, mientras no haya ninguna justificación de por medio.

 

Afirmó que omitió documentar recomendaciones al expresidente Pedro Castillo, sobre esta situación, a pesar que lo hizo de forma oral. Sobre la presunta fuga del sobrino de expresidente, Fray Vásquez, aseguró que confía en las palabras del expresidente, en que dicho familiar no viajó en una aeronave de la FAP para evadir a la justicia; sin embargo, no presentó ante la Comisión ninguna evidencia que sustente dicha versión.

 

En otro momento, dijo haber viajado a la ciudad de Trujillo con Pedro Castillo, cuando ejercía la presidencia  de la República y que desconoce quiénes más viajaron. «No tengo acceso a la documentación por no estar a cargo de la PCM», señaló.

 

También negó haber viajado a la ciudad de Chiclayo, y que sólo viajó el expresidente para sus actividades Oficiales, como visitas a los colegios. «Yo estaba en reunión en el Consejo de Ministros, por eso no viaje a esa ciudad. Además, quiero agregar que realicé solo seis viajes oficiales», señaló.

 

Según agenda, la próxima semana está prevista la asistencia de Franco Pomalaya Neyra, exasistente de Comunicaciones del despacho presidencial; Cristian Ríos Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones; Elizabeth Pérez Alarcón y Henry Shimabukuru Guevara, exasesor de la DINI.

 

 

       

 

 

RÍOS DE SANGRE Y GUERRA CIVIL.

 

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ratificó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso su aviso de que iban a correr «ríos de sangre» si se destituía a Pedro Castillo. A esto, le agregó otra advertencia: una posible «guerra civil» en Perú. Después que el congresista Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo mencionado, lo interpelara por aquellas primeras palabras, el expremier respondió. «Se debe decir cuántas veces mencioné esa expresión y por qué dije eso. Porque yo conozco la realidad. Porque yo en los viajes he constatado la aceptación que tenía el presidente Castillo por el trabajo que se venía realizando y esos ríos de sangre practicamente fue una predicción y eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados», apuntó. Luego, dijo que «cuando se restablezca el Estado de Derecho en el Perú (…) se tiene que investigar. Yo diría que se tiene que investigar a los asesinos mediatos, a los asesinos directos y también a los que le brindaron la confianza a esos asesinos». Para Aníbal Torres «la situación está que se empeora no tanto en Lima sino en el interior del país». Por tal motivo, indicó que esto «podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil». » Y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en este momento», finalizó.

 

 

       

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia