En LO ÚLTIMO |

El violento expremier Anibal Torres se presenta ante el Congreso | DIRECTO

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Es interrogado desde las 4:30pm por la Comisión de Defensa Nacional por el asunto del uso irregular de aviones de las FF. AA. por familiares de Pedro Castillo y sus allegados.

 

A casi dos meses de haberse alejado del poder, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá acudir a la Comisión del Defensa del Congreso para responder sobre el uso irregular de aviones en el gobierno de Pedro Castillo. Dicho grupo de trabajo investiga los traslados familiares y otras figuras cercanas del exmandatario haciendo uso de aviones que son de propiedad de las Fuerzas Armadas.

 

El plan de trabajo de la Comisión es de “Investigar el uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares del Presidente de la República o personas que no laboran para el sector público; así como, para sustraer a personas de la justicia; durante el período de gobierno del señor Pedro Castillo Terrones"

 

Los cuestionamientos surgieron luego de que el Centro Líber hiciera público un registro de pasajeros de un avión de propiedad del Estado. Entre estos se encontraba “Lay” Vásquez Castillo en un vuelo asignado para el entonces jefe de Estado y su familia. El nombre de este pasajero despertó duda pues se trató confirmar si se trataba de Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo prófugo de la justicia.

 

Dado que se trató de viajes durante la gestión de Aníbal Torres como presidente de la PCM, la Comisión de Defensa ha dispuesto que el expremier se presente mañana lunes 6 de febrero a las 4:30 p.m. A la actividad también han sido convocados Franco Pomalaya, ex asistente de comunicaciones del Despacho Presidencial, Cristian Ríos Castillo, sobrino del mandatario, la Sra. Elizabeth Pérez Alarcón y Henry Shimabukuru, ex asesor de la DINI.

 

En la actualidad, Aníbal Torres es investigado por el presunto delito de rebelión tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Entre las medidas dispuestas en su contra, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso 18 meses de impedimento de salida del país. Se espera contar con su presencia en el Congreso, aunque también se ha habilitado su participación a través de internet.

 

 

Acalorada visita

 

Aníbal Torres se presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos el pasado 20 de enero. Sin embargo, lo dicho ante este grupo de trabajo paso desapercibido tras el altercado que tuvo con la prensa. A su salida del Palacio Legislativo, periodista intentaron contar con alguna declaración suya, pero solo recibieron acusaciones sin pruebas por parte del expremier.

 

Torres Vásquez fue abordado por los periodistas de diversos medios de comunicación quienes le recordaron la frase que lanzó siendo aún jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo: “Correrán ríos de sangres”, en alusión a una próxima vacancia presidencial del profesor chotano. En aquel entonces, el expremier fue cuestionado de sembrar división y odio entre los peruanos.

 

El hecho alteró al expremier y no dudó en llamar delincuentes y asesinos a los hombres y mujeres de prensa. Los comunicadores insistieron en sus preguntas y él continuó omitiendo su respuesta para nuevamente acusarlos: “Ustedes (los periodistas) apoyan a los asesinos , yo estoy con el pueblo”, sentenció. Aníbal Torres evitó responder a los cuestionamientos y continuó con su camino lejos del centro de Lima.

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia