En LO ÚLTIMO |

Comunicado de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a la opinión pública nacional

Tercera Sala Constitucional de Lima ha expedido Resolución en la que dispone suspender provisionalmente todos los efectos de la imputación de cargos contra miembros de la JNJ de parte del Congreso.

 

Poder Judicial dispone suspender proceso de investigación e imputación de cargos a miembros de la Junta Nacional de Justicia:

 

"El pleno de la Junta Nacional de Justicia se dirige a la opinión pública con la finalidad de informar que, en la fecha, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ha expedido la Resolución número 02 (Medida cautelar Expediente 03431-2023), en la que dispone suspender provisionalmente todos los efectos de la imputación de cargos que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso formuló contra los miembros del pleno de la JNJ, así como “todos los demás actos procedimentales que hayan derivado de la misma”.
 
En consecuencia, los miembros del pleno de la JNJ acatarán la citada resolución en los términos que señala, pues el respeto y el cumplimiento de las decisiones judiciales es una exigencia ineludible de un estado de derecho."

 

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene actualmente en marcha procesos de convocatorias de selección de jueces y fiscales titulares, procesos de ratificación y procesos de evaluación parcial de desempeño, que quedarían paralizados si los miembros del pleno son destituidos.

 

Haga clic...

 

 

Congreso acuerda debatir hoy día y votar informe final de desitución de miembros de la JNJ pese a fallo del Poder Judicial

 

La Junta de Portavoces, reunida en la Sala Grau del Congreso de la República, acordó esta noche continuar con la sesión plenaria convocada para el miércoles 8 de noviembre a fin de abordar el caso de la JNJ.

 
Rechazamos la decisión de la Tercera Sala Constitucional de conceder una medida cautelar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia - JNJ. El equilibrio de poderes y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para la democracia.
 
 

 

 

Miembros de la JNJ informan al titular del Congreso, Alejandro Soto, que no asistirán al pleno debido al reciente fallo de la sala constitucional

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia