En LO ÚLTIMO |

Congreso aprobó ampliar por 14 días más el plazo de investigación a integrantes de la JNJ

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Janet Rivas, de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, sustentó el pedido argumentando que existen limitaciones para cumplir con la investigación en el plazo inicial determinado.

 

El Congreso aprobó otorgar un plazo adicional de 14 días hábiles a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para culminar con la investigación sumaria a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Janet Rivas fundamentó el pedido en un informe preliminar en el que señala que “existen limitaciones para cumplir con toda la investigación en el plazo dado por este Pleno del Congreso”.

 

La medida obtuvo 85 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones.

 

“Es imperioso que se nos otorgue una prórroga, a fin de poder garantizar y respetar el derecho al debido proceso de todas las partes, así como un plazo razonable para emitir su informe final. Por lo tanto, para garantizar el debido proceso, y no estar en entredicho ante la opinión pública y, sobre todo, para realizar un trabajo objetivo, solicito a través suyo a la Representación Nacional la ampliación del plazo”, sostuvo en el documento.

 

 

Inicialmente, durante la sesión plenaria del último 7 de septiembre, el Pleno del Congreso aprobó encargar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos una investigación sumaria, por causa grave, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, con un plazo de 14 días hábiles para que presente su informe.

 

Comisión de Justicia comisionó este 21 de septiembre

 

La Comisión de Justicia del Congreso tuvo una sesión este jueves 21 de septiembre como parte de la investigación contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El grupo de trabajo que preside Janet Rivas, de Perú Posible, citó a los siete miembros de la JNJ, institución liderada por Imelda Tumialán, para que estos brindaran sus descargos frente a la investigación sumaria por presunta falta grave que aprobó el Parlamento en su contra

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia