En LO ÚLTIMO |

Congreso censura al ministro del Interior, Vicente Romero, por inseguridad ciudadana

CONGRESIO DE LA REPUBLICA.

Se consiguieron los 75 votos a favor para que sea censurado. El ministro debe presentar su renuncia a la presidenta D. Boluarte, quien se encuentra de viaje en EE.UU. hasta el 18 de noviembre.

 

El pleno del Congreso censuró al ministro del Interior, Vicente Romero, este miércoles 15 por presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad.

 

La decisión se tomó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, en un contexto de incremento de la inseguridad ciudadana y cuestionamientos a la efectividad del estado de emergencia decretado en diversos distritos.

 

 

 

Durante el debate, la mayoría de parlamentarios cuestionó al saliente ministro del Interior por las estrategia que utiliza para detener el avance de la delincuencia el el país. bancadas como Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Avanza País y Bloque Magisterial apoyaron la salida de Vicente Romero.

 

Romero deberá presentar su carta de renuncia ante la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos hasta el 18 de noviembre.

 

El titular del Interior es el primer ministro censurado en lo que va de la gestión de Boluarte. Ha durado poco más de 10 meses en el cargo, al que llegó el pasado 13 de enero.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia