En LO ÚLTIMO |

Congreso: nuevamente Castillo deja plantado a la comisión de Fiscalización | DIRECTO

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) advirtió con anterioridad que el expresidente podría ser denunciado por desacato. Se cuenta con la presencia virtual de José Nenil Medina, exalcalde de Anguía,

 

 

La Comisión de Fiscalización reprogramó para hoy, 1 de marzo, la sesión suspendida por la ausencia virtual de Pedro Castillo.

 

Aquella vez, el expresidente pidió presentarse presencialmente, pero su solicitud fue denegada. Quien fue maestro de escuela rural es investigado en la mesa de trabajo por la supuesta corrupción de proyectos de inversión habilitados en el Decreto de Urgencia N.° 102-2022. Las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín se habrían beneficiado con el direccionamiento.

 

La hipótesis del grupo encabezado por Héctor Ventura (Fuerza Popular) es que Castillo Terrones fue líder de una presunta "organización criminal familiar" mientras estuvo en Palacio de Gobierno. Sus cómplices habrían sido su esposa, Lilia Paredes Navarro, y su hija putativa, Yenifer Paredes Navarro, entre otros funcionarios.

 

Ventura enfatizó la obligación de asistencia recaída en el expresidente, sobre todo porque "ya no cuenta con antejuicio político". De no hacerlo —según el propio parlamentario— podría ser denunciado por desacato.

 

Ni Eduardo Pachas ni Pedro Castillo se presentaron remotamente en la comisión de Fiscalización. En cambio, José Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía, cumplió con su aparición en la mesa de trabajo que preside el fujimorista Héctor Ventura.
 

Uno de los testigos citados a la sesión es el exalcalde de Anguía José Medina Guerrero

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia