En REGIONAL |

Consejera denunció a funcionarios de la DRTC por pagar por metrados inexistentes

La consejera tayacajina, Maritza Ravelo denunció a los funcionarios de la DRTC del Gobierno Regional de Huancavelica por pagar en exceso por metrados inexistentes en obra vial de Izcuchaca a Acraquia.

El proyecto de mantenimiento periódico de la red  vial departamental no pavimentada  tramo  Izcuchaca – Acraquia en la provincia de Tayacaja, Huancavelica ya fue inspeccionado por la Contraloria Huancavelica.
El proyecto de mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada tramo Izcuchaca – Acraquia en la provincia de Tayacaja, Huancavelica ya fue inspeccionado por la Contraloria Huancavelica.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján 

Corresponsal de HC Média en Huancavelica

 

La consejera tayacajina, Maritza Ravelo denunció a los funcionarios de la DRTC del Gobierno Regional de Huancavelica por pagar en exceso por metrados inexistentes en obra vial de Izcuchaca a Acraquia.

 

Maritza Ravelo Chávez, consejera regional representante de la provincia de Tayacaja, interpuso una denuncia penal, el día lunes 25 de octubre de 2021, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de  Corrupción  de Funcionarios de Huancavelica, contra los que resulten responsables por haber  formulado, aprobado el expediente técnico y pagado   con metrados en exceso, causando un perjuicio económico al Gobierno Regional de Huancavelica en el  mantenimiento periódico de la red  vial departamental no pavimentada  tramo  Izcuchaca – Acraquia en la provincia de Tayacaja, Huancavelica.

 

Lea también:

 

 

Esta obra vial tuvo un presupuesto de S/ 1,216,000.00 y se inició el 14 de noviembre de 2020 y concluyó el 7 de enero de 2021, con 10 días de retraso. Además, se observa que hubo irregularidades en el proceso de convocatoria.

 

Al parecer sería un modus operandi de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Huancavelica pagar en exceso por metrajes inexistentes al considerar 1 709.03 m3 adicionales, y al aplicar un factor de esponjamiento de 10% (incremento de volumen del material afirmado), generando pagos a favor del contratista, por S/ 45,003.80. La Fiscalía determinará si nos encontramos en una nueva modalidad de corrupción en Huancavelica.

 

Algunos periodistas más osado hablan que en la DRTC existiría una organización criminal denominada “Los Dinámicos del Mercurio”.

 

Haga clic...

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia