En OPINIÓN LIBRE |

De la lectura y su importancia

Es muy importante para todo ciudadano responsable tener un mínimo de conocimiento de la realidad del lugar donde vivimos. Un pueblo bien informado es un pueblo libre, decían las abuelitas.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación


La pandemia de coronavirus viene ocasionando miles de muertos en nuestro país, enfermedad, angustia, incertidumbre y aislamiento, marcan una experiencia muy trágica y dolorosa para todos a nivel individual y social.

 

El ámbito de la cultura también fueron los más afectados por las medidas sanitarias implementados por el gobierno de turno, en su afán de prevenir el covid-19.

 

Menos producción editorial por el cierre de las librerías, pero a pesar de esta difícil situación, algunas personas orientaron tu tiempo libre para leer, otros para ver películas, mirar fotos familiares,  y otros tantos hacia la música, me imagino también que ha habido un sector que no ha atinado a hacer nada.

 

En ese sentido la lectura y la escritura fueron y serán siempre la base fundamental para el proceso de aprendizaje y comprensión de todas las áreas que se desarrollan en lo educativo, ya que a través de la lectura y la escritura podemos conocer el mundo.

 

Todo país, región, comunidad o estancia, tiene una actividad social, económica, cultural y religiosa, muy diverso y para poder conocer, comprender y difundir con certeza, tenemos que saber leer y escribir.

 

Sin esta herramienta de desarrollo y crecimiento personal, sería limitado nuestra percepción referente a esta actividad cultural en su contexto, ya que es muy importante para todo ciudadano responsable e informado, tener un mínimo de conocimiento de la realidad del lugar donde vivimos.

 

Desde el informativo Huachos.com, imploramos a Dios para que nos bendiga siempre y que la paz del Señor nos acompañe, en estos tiempos de incertidumbre y dolor.

 

Chincha, enero de 2021.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario