En OPINIÓN LIBRE |

Del Ivermectina, Hidroxicloroquina y otras pociones mágicas

Con el pánico que cunde, la eficacidad de muchos remedios con poderes mágicos se propaga como reguero de pólvora incrementándose el precio de insumos farmacéuticos a niveles estratosféricos.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


Hace poco por América Televisión, Canal 4 TV, se ha mencionado que los insumos para la fabricación de productos farmacéuticos cuesta 15 veces de su precio normal, antes de la pandemia, dijo el especialista del grupo de importadores y fabricantes de productos farmacéuticas del Perú.

 

De modo, dijo que la compra de la materia prima para preparar medicamentos que va “curar” la enfermedad de Adenovirus, están por las nubes, debido a su alto costo internacional. Se habló de la Hidroxicloroquina.

 

Lo puntualizado por el especialista es de mucha importancia para enfrentar a la pandemia mundial, tanto por el elevado precio y, por otro lado, quizás lo más preocupante, que el gobierno “no ha autorizado la compra del referido producto en el mercado internacional”; lo que sería una catástrofe para el Perú, cuando “el stop prácticamente ya se ha terminado”.

 

Hay desinformación con respecto al tratamiento del CORONAVIRUS. La muerte, que está en las puertas de las casas… tiene conmocionado a los pobladores. Cualquier mentira o exageración lo convierte en verdad.

 

La gente corre para allá y acá en busca de Ivermectina. Dice para curar el maldito virus. Hasta hoy COVID 19, no tiene cura. De modo eso de curar el mal chino es falso. Tampoco Ivermectina cura al virus. Se trata de un antibiótico como cualquiera de otros fármacos, como la ampicilina.

 

También hay farsantes que por ahí ha aparecido que curan el Covid-19  Ni siquiera la China ha podido hallar el medicamento para vencer al virus. Hay que tener mucho ojo con los especuladores.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario