En OPINIÓN LIBRE |

Delincuentes encañonan al dirigente Mario Guerra y le roban su vehículo

Lo lamentable es que la PNP, de Chincha, no habrían actuado a tiempo, ni hicieron el cerco policial, para lograr la captura de los rateros en Condorillo Alto.

Mario Guerra Quispe es un líder de la lucha campesina, desde hace más de una década viene liderando a los comuneros de Chavín en defensa de sus derechos. Hace poco estuvo al frente del paro indefinido contra la empresa minera NEXA, por lo que ha sido denunciado conjuntamente con otros campesinos.
Mario Guerra Quispe es un líder de la lucha campesina, desde hace más de una década viene liderando a los comuneros de Chavín en defensa de sus derechos. Hace poco estuvo al frente del paro indefinido contra la empresa minera NEXA, por lo que ha sido denunciado conjuntamente con otros campesinos.

 


Por: Eucadio Gutiérrez Solano 

 

Delincuentes encañonan al combatiente por la causa del pueblo Mario Guerra Quispe y le roban su camioneta color gris, marca Toyota, con placa No. ARH 866-2017, las 9 de la noche del día martes de la presente semana, en Condorillo Alto, en circunstancias que iba con destino a su casa. Los facinerosos le siguieron en un carro negruzco, con luna polarizada, desde Cruz Blanca, a poca distancia.

 

Lo lamentable es que la PNP, de Chincha, no habrían actuado a tiempo, ni hicieron el cerco policial, para lograr la captura de los rateros.

 

La población chinchana y los comuneros de Chavín se encuentran muy preocupados y se han empeñado a contribuir en su búsqueda. Mario Guerra Quispe es un líder de la lucha campesina, desde hace más de una década viene liderando a los comuneros de Chavín en defensa de sus derechos. Hace poco estuvo al frente del paro indefinido contra la empresa minera NEXA, por lo que ha sido denunciado conjuntamente con otros campesinos.

 

Sobre el robo se tejen varias hipótesis. Se presume que la empresa minera en conciliábulo con los malos dirigentes habría actuado de manera vil, para contrarrestar y sofocar la valentía puesta en la lucha por el líder Mario Guerra. Otra hipótesis indica a los malos hijos del lugar que se dedican a la delincuencia y  que con otros rateros cometen sus fechorías.

 

 

Según fuentes confiables la policía ya tendría cercado a los delincuentes robacarros, y sus identidades estarían en manos de la policía. Con su captura se despejará la hipótesis que se maneja. La policía estaría visualizando las cámaras de seguridad que hay para capturar a los delincuentes. Desde hace un tiempo, Condorillo Alto, residencia de los comuneros chavineros, que fue un lugar pacífico y de hermandad, se ha convertido en un escenario donde prolifera la delincuencia. Al respecto, algunos moradores, han expresado su parecer, en hacer justicia con sus manos para acabar con la delincuencia.   

 

Los moradores de Condorillo Alto denuncian ser víctimas de robos de sus animales: carneros, chivos, cerdos, pavos, burros, entre otros seres. Para encontrar la paz, un grupo de chavineros del lugar, habrían contratado a detectives privados para identificar a los ladrones.  De otro lado, se tiene conocimiento que los pobladores se vienen organizando para poner fin a la ola de delincuentes, ante el temor e incapacidad del presidente del lugar, que solamente aparece cuando hay plata, dicen. Cuando las papas queman, los dirigentes que se pelean para ocupar cargos, se esconden como ratas, sostuvieron algunos moradores.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario