En OPINIÓN LIBRE |

Desde el otro ángulo que la mayoría, comparto la expresión real y valiente del cardenal Cipriani

LA HIPER SEXUALIZACION DE LA VIDA

Para saber cómo las mujeres menores provocan a los hombres, basta colocarse cerca de una escuela y escuchar a las alumnas enamorando a los varones, entregando carta o pidiendo cita.

ANTES...
 
DESPUÉS.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 


A nuestro juicio el cardenal Juan Luis  Cipriani dijo la verdad en cuanto al comportamiento de muchas mujeres, por tal motivo ha sido crucificado. No somos partidarios de ganar avemarías y elogios acomodándonos a las opiniones y cantos de la mayoría por ganar votos y tener  miedo. “No temo ni tengo miedo para decir la verdad”. El tema es profundo y amplio, no solamente se trata de violaciones, sino de múltiples abusos e injusticas que se cometen contra las mujeres. .  

El caso tiene múltiples aristas. De tal manera, analicemos algunas. Para quién escribe, mi mamá es una heroína, que soportó y sacó adelante a 5 hijos, desde que se quedó viuda hace unos 50 años. Entonces, sé el valor de una mujer.

Entre otros términos el cardenal Cipriani ha dicho “que las mujeres provocan y son objetos sexuales o eróticos”. Esto es verdad. ¿Qué es la televisión basura, no es acaso la provocación y el despertar del sexo? ¿No es cierto, acaso, que dichos medios de información sean centros de difusión y enseñanza del “calatismo” y malos hábitos de vivir, que en las escuelas y colegios los niños y niñas se comporten como las “prosti  vedetes” por imitación.  ¿A quienes defienden los atacantes del cardenal Cipriani? ¿A la cholada o la pituquería? Cuando se habla del racismo, me río.

Hace más de 10 años que venimos investigando esta situación terrible y clamorosa que afrontan las mujeres, básicamente del pueblo.  Puntualizamos lo dicho al 100 por ciento de los conductores de las moto taxistas entrevistados. Ellos, todos coinciden en señalar que las mujeres son las que provocan y se ofrecen a los choferes. Los choferes de los colectivos y taxis en un 90 por ciento nos han proporcionado similares datos. ¿Están locos estos personajes, son machistas y enemigo de las mujeres? ¿Son difamadores?

En Chincha, en los 10 últimos años se han incrementado, en forma alarmante, los hoteles y hospedajes, donde los clientes son las “parejas del amor” de todas las edades. Van allí hombres y mujeres casados, divorciados, solteros o todos aquellos que quieren pasar horas de placer.. Los hoteles permanecen llenos, hay horas punta: a media día y por tarde. Hace un tiempo hubo el sector “la pampa de los infieles”, donde se observaban decenas de carros que entraban y salían a cada rato después del encuentro amoroso que sostenía. Incluso hubo muerte. De esto todo el pueblo lo sabe. La avenida Centenario, donde están los hospedajes del amor,  en la hora punta se convierte en zona de alto tránsito. Entran y salen con las flacas o caseritas…

El comentario diario de los choferes es que con plata todo se puede. Puedes ver a un chancho llevando a una chiquilla, o un viejo tras una guapa jovencita, nos contaban. ¿Por qué exaltarse tanto ante una verdad o es que son una parte de la inmoralidad? Para saber cómo las mujeres menores provocan a los hombres, basta y sobra colocarse cerca de una escuela y escuchar a las alumnas enamorando a los varones, entregando carta o pidiendo cita. Así de fácil. El problema no es exaltarse. Sino ver la causa del problema para buscar la solución.

En todo caso, en vez de criticar, se debe pedir al cardenal Cipriani, que envié una propuesta de solución al congreso de la República. Hay que buscar la solución del “problema de la juventud femenina”, cuyas causas son profundas. ,

En este trajinar oscuro de la vida también están los profesionales. Un chofer nos contaba un hecho insólito:

 Nos decía: "entré en confianza con una doctora y fuimos al hospedaje de la avenida Centenario de Grocio Prado. Para mí mala suerte cuando estábamos en la puerta salía del hospedaje el esposo de mi acompañante. Entonces la mujer con tanta frialdad cambió la situación, salió atacando a su esposo, dejándome libre sin manchas".

Otro día fui, dijo,  "fui a sacar un cliente del hostal, resultando después que se trataba de mi comadre…" Así podemos escribir tantos libros. No son todas ni todos, pero son. Chincha se viene “maleando” con la proliferación de hospedajes y amoríos de “relajamiento”.

Sobre el incremento desmedido de la “sexualidad” o “prostitución", nosotros tenemos una teoría que venimos estudiando hace más de 30 años, Pronto compartiremos nuestro estudio.

Lo que está la moda para todas y todos.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario