En OPINIÓN LIBRE |

Desde la serranía chinchana, en el año 2020, seguiremos reviviendo el pasado

Una vez más escribo con suma complacencia para ustedes con el único propósito de compartir nuestras costumbres andinas en general y yaninas en particular que son abundantes y enriquecedoras.

 

 

 
  David Vilcapuma
- Profesor/Escritor

.
Estimados compoblanos, amigas y amigos, lectores del Informativo Huachos.com, con la humildad de siempre, la bendición de Dios, y de mi madrecita linda quien en vida fue: Brígida Gutiérrez Girón (Q.E.P.D), y mi viejito lindo Néstor Vilcapuma Quispe, quien a sus años está más vigoroso y lúcido, nos acompaña valientemente aferrado a la vida y a su terruño.

 

Agradecido eternamente a ellos, que con su amor y su corazón bueno, hicieron el hombre que soy.

 

Una vez más escribo con suma complacencia para ustedes, con el único propósito de tener contacto con cada uno de ustedes por este medio, para compartir nuestras costumbres que son abundantes en cuanto a experiencias, y a la vez conocernos y ser buenos amigos.

 

Queremos llamar tu atención y hacer que crezca tu curiosidad por leer cada vez más,  por eso durante el año 2020 seguirá apareciendo en vuestra columna, temas de interés común de la literatura oral de nuestro pueblo, como reviviendo nuestro pasado, propiciando la reflexión, participación y discusión, donde podemos entendernos, buscando nuestros puntos comunes como buenos ciudadanos.

 

Nuestra columna con la preferencia de ustedes sus lectores y sus leales colaboradores, dignos y honestos se mantendrán firme y decidido en la cristalización de sus sueños que a veces nos confronta con tropiezos y carencia, pero nos enriquece con su inagotable retroalimentación a través de la  lectura de cada edición, y así trasmitamos estos casi tres años  de propuesta original de la voz del pueblo, expresión del alma, y así prolongar su vigencia durante este nuevo año 2020.

 

Por todo ello demos gracias a Dios y a nuestros lectores verdaderos sostén de este andamiaje de esperanza. Además queremos seguir siendo una ventana que te abre el corazón y te hace ciudadano ejemplar, despertando en ti, esa inquietud por las cosas nuevas, que parece vamos perdiendo, si piensas un poco y te preguntas acerca de la vida cotidiana de la familia, seguro que te darás cuenta que solo estas enterado de lo que ocurre en tu entorno, por eso buscamos informarte sobre temas de nuestra realidad.

 

Estamos a puertas de culminar y empezar un nuevo año, y aprovecho para desearle muchas felicidades y desde aquí, los aliento a construir su proyecto de vida con alegría y entusiasmo, pero sin violencia ni hipocresía y que siempre seas el mejor, pero no te olvides que lo primero es la paz y la amistad.

 

Feliz navidad y un Próspero año 2020

 

Chincha, 28 de diciembre de 2019.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario