En SOCIEDAD |

Detienen a 2 generales por pérdida de 6.000 galones de gasolina en el Ejército

Representantes del Ministerio Público allanaron las viviendas de 5 presuntos integrantes de la red criminal Los Jefes; además, detuvieron a 3 investigados por el caso Gasolinazo.

Según la información obtenida por la Policía Nacional, el combustible que debía ser dirigido para el grifo del Ejército habría sido desviado y, por lo tanto, no llegó a su destino final. Al respecto, indicó que el general Humaní (der.) autorizaba la distribución del combustible. Izquierda: general EP (r) Jorge Luis Yánac Chávez - VIDEO
Según la información obtenida por la Policía Nacional, el combustible que debía ser dirigido para el grifo del Ejército habría sido desviado y, por lo tanto, no llegó a su destino final. Al respecto, indicó que el general Humaní (der.) autorizaba la distribución del combustible. Izquierda: general EP (r) Jorge Luis Yánac Chávez - VIDEO

 

La Fiscalía, en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó las viviendas de cinco presuntos miembros de la organización criminal Los Jefes que se habría dedicado al robo sistemático de combustible del Ejército del Perú.

 

Ellos son el general Roberto Humaní, quien en el 2017 se desempeñó como jefe de abastecimiento del Ejército del Perú; Fidel Wilder Mogrovejo Tejada, suboficial Tco EP en retiro; el mayor José Fon Pacheco y el civil Jony Rojas Santiago, quien se encargó de administrar el grifo.

 

Los efectivos policiales detuvieron al general EP Roberto Percy Humaní Riveros, al general EP (r) Jorge Luis Yánac Chávez y al suboficial Tco EP Fidel Wilder Mogrovejo, quienes son investigados por la pérdida de 6.000 galones de gasolina en el caso Gasolinazo.

 

El general EP (r) Jorge Yánac (sentado) es arrestado en su residencia de Santiago de Surco.

 

"La intervención ha sido a las 3.00 a. m. aproximadamente. La Diviac en compañía de miembros de la Policía intervinieron el domicilio de mi patrocinado, el general Humaní", informó Jorge Exebio, abogado de Roberto Humaní, a La República.

 

 

General Roberto Humaní seguirá detenido por caso Gasolinazo

 

La defensa legal de Humaní reveló que él continuará detenido de manera preliminar por siete días con el fin de asegurar el avance de las indagaciones sobre presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Ejército del Perú.

 

El general EP Roberto Huamaní lee la resolución de su detención en su casa.

 

Según la información obtenida por la Policía Nacional, el combustible que debía ser dirigido para el grifo del Ejército habría sido desviado y, por lo tanto, no llegó a su destino final. Al respecto, indicó que el general Humaní autorizaba la distribución del combustible, pero las boletas habrían sido adulteradas.

 

"La responsabilidad de él, en cierta forma, era de autorizar con las boletas y con su firma el reparto de combustible. La cantidad de combustible que pudiera llegar a una intendencia o cuartel ya no dependía de él. Ya tenemos nuestra estrategia de defensa preparada y lo vamos a hacer valer en su momento", dijo el letrado.

 

"Esta mañana, en la madrugada, conversé con él. Me mostró la disposición fiscal, lo estuve analizando, leyendo. Hay unos datos que vamos a rebatir. Se trata de la información que lo sindica como parte de esta organización, lo cual no corresponde", añadió.

 

 

Documentos y objetos incautados para la investigación de banda criminal Los Jefes

 

El abogado Exabio descartó que, durante el allanamiento de la vivienda del general Humaní, se le haya incautado una agenda con información clave sobre la presunta red criminal. "Eso es falso, no hubo ningún tipo de incautación en ningún bien del general, dentro de su domicilio", señaló.

 

Sin embargo, la Diviac, dirigida por el coronel PNP Harvey Colchado Huamani, informó que incautó una agenda del 2017, USB, tarjeta de memoria, documentos, celulares y más en las viviendas de las personas investigadas.

 

Fuente: La Republica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia