En LO ÚLTIMO |

Dina Boluarte, la chalhuallquina presidenta de la República, será investigada

MINISTERIO - FISCALIA DE LA NACION.

El Ministerio Público inicia diligencias preliminares contra la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de lujo Rolex.

Dina Boluarte, modesta abogada y política de izquierda, nació en los andes recónditos de Chalhuanca, Apurímac.

 

La Fiscalía de la Nación, a cargo de manera interina de Juan Carlos Villena, dispuso iniciar diligencias preliminares, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes de la marca Rolex, accesorios que ella ha lucido en varias actividades oficiales.

 

En un comunicado, la Fiscalía de la Nación señaló que la mandataria será investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. El caso se inició tras lo revelado por el programa “La Encerrona”.

 

Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente:

 

 

Días atrás, Dina Boluarte, tras conocerse que usaba relojes de la marca Rolex que costaban miles de dólares, señaló que labora desde los 18 años y lo que tiene es producto de su “esfuerzo y trabajo”. Además, aseguró que se trata de un objeto de “antaño”.

 

“El artículo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente y lo que quiero decir: he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano”, manifestó Boluarte Zegarra el pasado viernes.

 

“Lo que quiero decirle, no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”, agregó.

 

Fuente: EC

 

Video captadado en las redes sociales.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia