En LO ÚLTIMO |

Discurso de Boluarte en la IV Reunión de Estados partes en el TCA - Brasil | VIDEO

TRATADO DE COOPERACION AMAZONICA - TCA.

Presidenta Dina Boluarte participa en IV reunión de jefes de Estado y gobiernos de los países signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica.

La presidenta Dina Boluarte propuso en la Cumbre Amazónica una alianza firme y clara para frenar los delitos ambientales, como la tala y la minería ilegal, el tráfico de drogas y de especies, y la contaminación que destruyen la Amazonía.
La presidenta Dina Boluarte propuso en la Cumbre Amazónica una alianza firme y clara para frenar los delitos ambientales, como la tala y la minería ilegal, el tráfico de drogas y de especies, y la contaminación que destruyen la Amazonía.

 

 

Belém do Pará, Brasil | La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, destacó hoy el acuerdo de nueve puntos alcanzado en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica.
 

“La reunión que tuvimos los ocho países amazónicos trató de cómo nos ponemos a trabajar, porque son nueve puntos que hemos acordado”, manifestó.
 

Al cierre de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, la jefa de Estado indicó que entre los temas incluidos en el Acuerdo están la erradicación de la tala de árboles, la prevención contra los incendios forestales, el combate contra la minería ilegal y el narcotráfico que le están haciendo mucho daño a la Amazonía.
 

“Perú ha planteado, dentro de toda la conversación, que el trabajo en defensa de la Amazonía se centre en cómo atendemos al ser humano que habita la región Amazónica”, sostuvo.
 

La presidenta Boluarte enfatizó que los países desarrollados deben poner mayor interés en la Amazonía, porque es importante conservarla para tener un mundo más sano en el futuro.
 

“Los gobiernos tenemos que tomar conciencia, sobre todo los países industrializados, para trabajar en disminuir la emisión de contaminantes, para que la Amazonía se pueda preservar, para generar más oxígeno, pero también generar más desarrollo e inclusión social para las hermanas y hermanos de nuestras comunidades”, afirmó.
 

Reunión con ministro de Indonesia
 

La presidenta Boluarte se reunió con el ministro coordinador para Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, quien le comentó los seis ejes que impulsaron el crecimiento de ese país asiático: industrialización, digitalización, manejo económico honesto, educación, descarbonización e interconexión.
 

“Hemos quedado que la próxima semana, vía zoom, se puedan interconectar funcionarios técnico- profesionales de Indonesia con los del Perú, para ganar esa experiencia y empezar a trabajar en lo que el Perú hace tiempo debió haber hecho, la industrialización”, dijo.
 

La jefa de Estado estuvo acompañada por las ministras de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y del Ambiente, Albina Ruiz.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia