En REGIONAL |

Dos ricos potentados huancavelicanos se echan la culpa mutuamente

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Exgobernador regional y el actual se ‘enfrentan’ por paralización de polideportivos en Huancavelica. Mientras que M. Diaz afirma que paralización se dio en el gobierno de G. Álvarez, este le responde que es “campeón culpando a otros”.

En esta ecuacion de culpables de obras mal hechas, falta otro personaje clave que acaba de fallecer y que es autor directo de una serie de anomalias durante su gobierno regional se trata de Federico "Pico" Salas Guevara. Foto: Exgobernador regional Glodoaldo Alvarez Ore, actual gobernador regional Maciste Diaz Oré, esta dos personajes mas "Pico" Salas son los responsables de todo lo que va mal en Huancavelica desde el 2000.
En esta ecuacion de culpables de obras mal hechas, falta otro personaje clave que acaba de fallecer y que es autor directo de una serie de anomalias durante su gobierno regional se trata de Federico "Pico" Salas Guevara. Foto: Exgobernador regional Glodoaldo Alvarez Ore, actual gobernador regional Maciste Diaz Oré, esta dos personajes mas "Pico" Salas son los responsables de todo lo que va mal en Huancavelica desde el 2000.

 
 

“En Huancavelica se ejecutan alrededor de 2800 millones de soles al año, y de ese monto, el haber perdido 600 millones de soles es una tremenda cantidad de recursos desperdiciados, ocasionados no solo por la corrupción, sino también por la ineficiencia, por la inconducta funcional de autoridades. Aquí seguramente ha habido corrupción pero los mayores estragos es por la ineptitud y por incapacidad de hacer obras de calidad bien hechas”, palabra del Contralor Nelson Shack,

 

HUANCAVELICA | El caso de la paralización de los cinco polideportivos en Huancavelica, que costaron cerca de 17 millones de soles, sigue trayendo que hablar, ahora, el exgobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, responde al actual Maciste Díaz Abad que lo acusó de paralizar dicha obra.

   

Maciste Diaz Abad acusa a Glodoaldo Álvarez

 

El gobernador regional de Huanavelica, Maciste Díaz Abad, afirmó que la obra de los polideportivos la dejó en ejecución tras su primera gestión y fue paralizada en la de su sucesor Glodoaldo Álvarez Oré.

 

Lea también:

 

 

“Nosotros dejamos esa obra en ejecución, inclusive, en el periodo de Glodoaldo Álvarez, hasta julio del 2015 estuvo en ejecución inclusive hicieron varios pagos ellos, los que suspendieron esa obra son en el gobierno de Álvarez, ellos dejaron abandonada esa obra”, afirmó el gobernador Maciste Díaz.

 

Lea también:

 

 

Añadió: “Ahora nosotros hemos hecho el expediente, actualizando los costos, tampoco se va a demoler toda la infraestructura de los cinco polideportivos, hay que aclarar eso, Pucarumi está casi concluido, solo falta pequeños detalles, las versiones del mismo Contralor es totalmente falso”, sentenció.

 

 

 

Asimismo, ante la pregunta sobre cómo quedó el presupuesto inicial de la obra, dijo que esa respuesta la debe dar Álvarez Oré, y dijo que en su gestión siguieron pagando y que sabe que se pagaron 10 millones de soles.

 

Desde hace varios meses el Gobierno Regional de Huancavelica viene anunciando el reinicio de esta obra, Maciste dio una nueva fecha, la cual sería la próxima semana.

 

Glodoaldo exclama que Maciste es campeón echando la culpa a otros

 

Ante las acusaciones del gobernador regional Maciste Díaz Abad sobre que en la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré se paralizó la obra de los polideportivos, afectando a la región con cerca de 15 millones de soles, el exgobenador respondió:

 

“Maciste es campeón echando la culpa a uno y otro, ahora de su fracaso de gobierno inclusive culpa a la pandemia, al virus, a quién más culpará”, afirmó Álvarez Oré.

 

Lea también:

 

 

Recordó que la empresa Huanca es la que ganó esa licitación y que en la misma primera gestión de Díaz Abad había retrasos de ejecución de obras.

 

“Todavía todo sinvergüenzas resuelven la contrata incumpliendo inclusive, también hubo un retraso y le pagaron a diciembre del 2014 el 20 % más de partidas que no habían ejecutado y cuando se hace el seguimiento, se encuentra que no reflejaba al pago que había hecho el Gobierno Regiónal”, afirmó Álvarez Oré.

 

Añadió: “Entonces, de buena voluntad, en la gestión, los funcionarios y la Procuraduría concilió con la empresa para reanudar la obra y resulta que esta empresa aceptó, pero, la conciliación fue que en por encima el 20 % tenían que ejecutar mensualmente y más el pago de 20 % más, debieron avanzar, esa buena fe que le dio el GRH para que avancen”.

 

Asimismo, dijo que no ejecutaron ni el 2 %, abandonando la obra.

 

“No les importó y lo abandonaron, por lo que resolvimos el contrato y entrar a arbitraje, este consorcio cuando se iba a ejecutar su carta fianza Astutamente formularon una medida cautelar en Cajamarca y abandonan la obra”, detalló.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia