En OPINIÓN LIBRE |

El cabe traicionero de DIGESA contra DIGEMID

DIGESA, acusó con desparpajo que el personal de la DIGEMID trabajaba como si fuera su chacra, vale decir que hacían lo que querían sin saber realmente lo que hacen.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Los últimos años  se ha hecho trizas con la administración pública cometiendo burradas y tras burradas. El gobierno del “gringo” PPK sigue con los mismos errores;  comenzó dando a un economista la administración de la educación nacional. Estuvo de Ministro de Educación Jaime Saavedra,  un perfecto aprendiz y balbuceante en temas de educación, pero al fin ministro; festejado  y galardonado por el cómico presidente de la república, hasta llamarlo el ministro de lujo, cuando este personaje llegó a destrozar el sistema educativo, con el cuento de la  “reforma educativa”, preparando un cuadro de teóricos como a su sucesora,  de la misma encamada, y que ella tiene la  frescura de  levantar la voz, para que los peruanos ingenuos y de mucha ignorancia la aplaudan.

 
« Citamos como ejemplo , la denominación, sin criterio pedagógico y técnico, de “instituciones educativas”  a los colegios y escuelas, como una novedad. »


Si se hace un cómputo de la secuela de estupideces cometidos por este gobierno y los anteriores, llegamos a la conclusión que en  Perú se puede hacer cualquier locura. Citamos como ejemplo , la denominación, sin criterio pedagógico y técnico, de “instituciones educativas” a los colegios y escuelas, como una novedad; denominación anticuada de larga data, enviada al tacho a nivel mundial.

Alán García puso el membrete  a las llamadas  “instituciones educativas”, como emblemáticas, cuyos directores torpes no les quedaba otro camino que  adorar al “dios” Alan, por haber convertido a su pocilga en emblemática. Y PPK ni tonto ni perezoso, todavía tuvo la infeliz idea de remplazar a los profesionales por técnicos. Increíble.

En la mañana de ayer por Radio Programas, un vocero de la Dirección General de Salud (DIGESA), acusó con desparpajo que, el personal de la Dirección General de Medicamentos Y Drogas (DIGEMID), del Ministerio de Salud, trabajaba como si fuera su chacra, vale decir hacía lo que quería.

Tremenda falacia inaudita, postura  anticientífica, vociferadas con aires de sabiondo por el personaje de marras, que pretende justificar la evacuación del gobierno más incapaz que tiene el Perú, que le da la autoridad a DIGESA para que controle “los cosméticos y productos sanitarios”, quitándole las atribuciones de control  que compete a DIGEMID.  Esta metida de pata, una atrocidad, cometida por el gobierno de PPK, con la finalidad abierta de favorecer  a los traficantes de estos productos, sin pasar por el control estricto de calidad, que lo hacía la DIGEMID, causó el rechazo de los profesionales que trabajan en DIGEMID, y que a nivel nacional salieron a protestar.  

 
« Lo que sucede ahora algunos tecnócratas de “ojos azules” creen que la salud puede ser manejada de cualquier manera, y sobre todo para favoreciendo a los tienen poder económico. »


Se ha llegado a la época de que cualquier profesionista de pacotilla puede vigilar la salud de los pobladores, así como se hizo en educación colocando como Ministro de Educación a un economista, que nunca fue maestro de escuela, ni menos tenía experiencia pedagógica. Ahora se sabe que la Dirección de Salud, del Ministerio  correspondiente, estaría a cargo de una economista. ¿Qué entuerto es esto? Pobre Perú, ¿qué estará pagando?

Tenemos 2 muestras incuestionables del pésimo gobierno que tenemos, donde PPK no tiene personal  capacitado para ocupar cargos de importancia, sino profesionales de rango inferior que viene cometiendo  estupideces en diferentes ministerios, recurriendo a ensayos y más ensayos. 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario