En OPINIÓN LIBRE |

El Dr. William Contreras Chávez sabe de donde viene

Nació en el distrito de San Juan de Yánac, serranía de Chincha, cuna de campeones. Ahora es el Viceministro del portafolio de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno de Pablo Castillo.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano

El ilustre chinchano Dr. William Contreras Chávez ha sido nombrado como Viceministro en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con la R. S. No. 006-2021-MIDIS, de fecha 13-08-21. William Contreras Chávez nació en el distrito de Yánac, procede de padre yanino y su mamá es de Azángaro. 

 

 

 

Es muy conocido en Chincha y en la provincia de Yauyos, Hace más de una decena de años emigró a Lima para desempeñarse como abogado, convirtiéndose en connotado letrado público a nivel nacional. Por cuestiones irregulares no llegó al decanato del Colegio de Abogados de Lima, acompañado de destacados abogados de Lima,

 

Contreras Chávez es un combativo luchador social, con profunda identidad nacional, fervoroso amante de su tierra natal, donde lo hemos visto en muchas actividades festivas, sociales y culturales. Nunca se ha alejado -del mismo modo- de la tierra de su madre, donde concurre para compartir con los pobladores de Azángaro en actos sociales y culturales. Lamentablemente no llegó al decanato de su profesión, por culpa de la mafia fujimorista. Sus proyectos y anhelos de moralización se quedaron en el archivo.

 

El líder de la justicia social, enemigo de los atropellos y abusos que se cometen -en contra del pueblo- siempre ha estado al lado de sus hermanos. Es humilde y consecuente con su pueblo. Hace años postuló a la alcaldía del distrito de Pueblo Nuevo, pero por la feroz y lesiva campaña del poderoso José Navarro Grau, no llegó alcaldía. Así, desde joven fue conociendo las artimañas y juegos sucios que hacen los poderosos, donde la corrupción y los malos manejos, corrían como cosa normal, por los distritos y las provincias. En pocas palabras decimos que es el verdadero abanderado de los pobres y abandonados del Perú. El Dr. William sabe los sufrimientos de sus hermanos, conoce la lluvia y el río. Conoce las caminatas por los cerros, quebradas y nevados, que pisar una espina o encontrarse con un reptil es normal para él; que el hambre, el frío es parte de la vida, y con justicia llega al alto cargo que sabrá desempeñarse mirando y visitando a los pueblos del Perú profundo.

 

Todo chinchano debe sentirse alegre, sobre todo Yánac, su tierra natal, tierra de añoranzas y vivencias, de tanto jolgorio vivido. Yánac, pueblo de sabios y destacados hijos, que llegan a sus festividades desde lejanas tierras, debe estar orgulloso, de que un hijo forme parte del gobierno de Pedro Castillo, en el Bicentenario de la Independencia Nacional, hecho que quedará grabado con letras de oro, en el cofre del recuerdo, como ejemplo para las generaciones vivientes y venideras.

 

Huachos.com, les expresa su cordial saludo, esperando ver que cumpla sus sueños con el Perú profundo, a quién los ama tanto y despliega sus energías para su defensa y protección. Tal vez lloró silenciosamente al ver a sus hermanos en la miseria y pobreza por culpa de la derecha, que le explotó salvajemente. Nosotros también nos sentimos alegre que un campesino haya llegado al más alto cargo como cholo andino pobre, que sabe sentarse en una piedra y comer su patasca. Saludos, Williams.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario