En LO ÚLTIMO |

El hombre fuerte del gobierno de Pedro Castillo fue capturado en México

Según fuentes públicas, el chotano prófugo fue capturado por la Policía migratoria de Estados Unidos cuando intentaba entrar al país del Tío Sam por la frontera con México.

El propietario de la casa ubicada en Breña, lugar utilizado para reuniones clandestinas del exmandatario se encontraba en condición de prófugo de la justicia luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Fotomontaje de Alejandro Sanchez intentando cruzar ilegalmente la frontera de los EE.UU.
El propietario de la casa ubicada en Breña, lugar utilizado para reuniones clandestinas del exmandatario se encontraba en condición de prófugo de la justicia luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Fotomontaje de Alejandro Sanchez intentando cruzar ilegalmente la frontera de los EE.UU.

 

MÉXICO | El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue capturado este viernes 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos (Texas), según informó Canal N.

 

El amigo del expresidente Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el ámbito de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.

 

 

El propietario de la casa ubicada en Breña, lugar utilizado para reuniones clandestinas del exmandatario se encontraba en condición de prófugo de la justicia luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra.

 

Alejandro Sánchez Sánchez descartó más de una vez entregarse a la justicia

 

En más de una oportunidad, quien también fue financista de la campaña de Pedro Castillo, aseguró que no se entregará a la justicia pese a la orden de 30 meses de prisión preventiva. La primera vez que emitió pronunciamiento lo hizo mediante sus redes sociales donde aseguró que no tiene nada que decir para convertirse en colaborador eficaz.

 

"No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré", escribió en su cuenta de Facebook.

 

Luego de la mencionada publicación, Alejandro Sánchez continuó en la clandestinidad y reapareció de manera sorpresiva en un canal de televisión para reafirmar su inocencia.

 

“Creo que fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado, no con base en generalidades. (¿Se va a entregar?) No, porque yo no he cometido ningún delito. ¿Tengo yo algún acto delincuencial?", declaró para Willax.

 

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

 


Respecto a la situación del señor Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, requerido por la justicia peruana, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:
 
 
1.- El día de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.
 
 
2.-El ciudadano Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra actualmente en el “Centro de Detención Del Rio” en Texas.
 
 
3.- El Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana.
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia