En LO ÚLTIMO |

El legislador José María Balcázar es presidente de la Comisión de Educación del Congreso

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

El hic es que este parlamentario del partido Perú Bicentenario es un simpatizante acérrimo del matrimonio infantil y de las relaciones sexuales tempranas con las niñas peruanas.

 

El Pleno del Congreso de la República aprobó —con 19 votos a favor y 1 abstención— que el parlamentario José María Balcázar sea el nuevo presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el período anual de sesiones 2023-2024. Como se recuerda, este legislador avaló iniciativas legislativas que promovían el matrimonio infantil.
 

La mesa directiva de este grupo de trabajo legislativo estará conformada por los también congresistas Paul Silvio Gutiérrez Ticona, del Bloque Magisterial, como vicepresidente, y Esdras Ricardo Medina Minaya, de Unidad y Diálogo Parlamentario, como secretario.
 

 

El congresistas José Balcázar justificó su postura a favor del matrimonio infantil y las relaciones sexuales a temprana edad porque "son beneficiosas para los menores de edad".

 

 

Es preciso mencionar que Balcázar Zelada ingresó al actual Parlamento con el partido Perú Libre; sin embargo, tras su renuncia a este grupo político en junio del 2022, decidió unirse a Perú Bicentenario, con el que ha manifestado en reiteradas ocasiones que defiende los derechos de la educación en nuestro país porque se considera un "educador nato".

 

“El profesor debe entrar a la revolución tecnológica y ser, por ejemplo, una guía para que el alumno despache y entre a su aula desde su celular”, ha sido la primera declaración de José Balcázar en su nuevo cargo.

 

Por otro lado, Paul Gutiérrez, vicepresidente de la Comisión de Educación, ha señalado que el trabajo de las autoridades elegidas será en favor de los docentes.

 

“Tenderemos puentes con el Ejecutivo y con el Ministerio de Economía para luchar por la reivindicación laboral del maestro. El objetivo es que el profesor cumpla con su función de manera adecuada para que el alumno sea el más beneficiado”, precisó.

 

El Pleno del Congreso también acordó que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte sesionará los martes a las 9.00 a. m. en el hemiciclo.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia