En OPINIÓN LIBRE |

El nuevo alcalde chinchano acaba de sentarse en el sillón municipal y ya quieren vacarlo

Un grupo de caraduras, liderado por un tal Víctor Velis Alva, le han declarado una guerra sucia al alcalde Amando Huamán muy posible por ser cholo nato chinchano, talón rajado

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


El alcalde de Chincha Armando Huamán Tasayco es víctima de feroz ataque, como hienas, por parte de un grupo minúsculo de mercenarios y psicópatas e ingenuos, desde hace más de 10 años.

Como candidato fue vilipendiado día y noche por aire, tierra y mar, muy posible por ser el cholo nato chinchano, talón rajado.

El abogado Víctor Velis Alva, sin clientela y acusado por sus oscuras andanzas, ha presentado la vacancia del alcalde Chinchano y 2 regidores. Esto es increíble. Huamán apenas tiene más de 60 días desempeñándose como alcalde. Pero los ataques tienen una larga data, fermentados por los felones de la Calle Lima. Quieren tumbarlo como dé lugar, incluso van contra el regidor Raúl Solano de la Cruz, ex alcalde de Chavín, víctima de la mafia y la corrupción.
 
Si esta gentuza, de mal vivir y de conciencia vil, tuvieran un ápice de moral, lo primero que debían investigar cómo es que la corrupción festinó el juzgamiento absurdo de Raúl Solano, y la canallada perpetrada contra él, dirigido por 2 funestos abogados: Mario Camacho Perla y Oscar Vilcamiza Manrique y 10 títeres, enemigos gratuitos de Solano, por cuestiones políticas, logrando vacarlo. Es decir, su vacancia fue digitada por la corrupción. El caso del alcalde Armando Huamán también merece investigarse, no se trata de levantar la bandera para dar satisfacción al ego y a los corruptos que manejaron el Poder Judicial de Chincha.


 
El comentarista no defiende ciegamente a Armando Huamán Tasayco, sino al pueblo chinchano, que votaron por Huamán mayoritariamente.


Si somos moralistas, debemos comenzar que pasó en los casos de Armando Huamán y Raúl Solano De la Cruz. Quienes o quien es el titiritero que manejó el proceso penal para cometer el crimen judicial contra el ex alcalde de Chavín, por ejemplo. La verdad no se compra ni se vende.

Según se colige Víctor Velis Alva está buscando el lacramiento de la corrupción judicial de Chincha. ¿Sabe el abogado Vélis cómo se festinó el juzgamiento del entonces presidente de la Comunidad Campesina de Chavín Raúl Solano? Si lo sabe, está ocultando la corrupción.

Ya es tiempo que el pueblo chinchano salga a las calles para desterrar la corrupción periodística, y desenmascarar a los falsos moralistas, que como buitres esperan que el municipio les pague sus chantajes. Es bien conocido que a fines de mes los buitres están por sus pagos, frotándose las manos en los cajeros de las municipalidades. Es hora de decir la verdad, aunque la verdad duele. Es una vergüenza para un periodista mendigar en los cajeros municipales.

La lucha por la corrupción y la legalidad debe empezar de uno mismo. No de un buitre, mercenario, ni psicópata. Chincha está plagado de elementos nocivos y sicarios que se llaman periodistas, que nacieron por incesto y que vienen haciendo daño a Chincha. Chincha hace unos 20 años fue tierra de intelectuales. Fallecieron los vates y mentores intelectuales de primera línea, y tenemos ahora, a cualquier personaje haciendo de comunicador.

Ahora los periodistas son los que dan lección a los alcaldes, policías, jueces, fiscales; quieren que ellos hagan lo que su pobre cabeza regurgita. De ahí, para los parásitos todos alcaldes deben ser vacados, y los remplazantes también, salvo que les fije una mensualidad. Bueno, así estamos.,
 
 NB: Los artículos publicados en esta Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario