En REGIONAL |

El nuevo mandamás de las carreteras huancavelicanas hace lo que le da la gana

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Terrenos asignados como canteras durante el mantenimiento de carreteras en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja no fueron restauradas a pesar que los servicios de recuperación fueron cancelados

Paul Chancasanampa Pacheco, forma parte de la nueva generacion de funcionarios publicos huancavelicanos con diploma universitario con sed de poder, afan de lucro y enriquecerse lo mas rapido posible, al diablo el interés colectivo primero es su bolsillo, cueste que cueste.
Paul Chancasanampa Pacheco, forma parte de la nueva generacion de funcionarios publicos huancavelicanos con diploma universitario con sed de poder, afan de lucro y enriquecerse lo mas rapido posible, al diablo el interés colectivo primero es su bolsillo, cueste que cueste.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió que las áreas de terreno asignadas como canteras y que fueron afectadas durante el mantenimiento periódico de carreteras en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja no fueron restauradas, pese a que el servicio fue cancelado, lo que afectaría económicamente al Gobierno Regional de Huancavelica por más de S/ 40 mil.

 

El Informe de Orientación de Oficio N° 023-2021-OCI/5338-SOO, señala que durante la inspección física realizada el 24 de marzo de 2021 a cuatro de las siete canteras utilizadas durante el mantenimiento periódico de la red vial no pavimentada que conecta los distritos de Ascensión, Nuevo Occoro y Acobambilla de la provincia de Huancavelica, se encontraron desniveles y falta del restablecimiento de la cobertura vegetal.

 

Este hecho afectaría económicamente a la entidad regional por S/ 23 744, debido a que se pagó al contratista por la restauración de las áreas afectadas por las actividades constructivas y que provocaron la alteración del entorno ambiental.

 

De la misma manera, el Informe de Orientación de Oficio N° 024-2021-OCI/5338-SOO refiere que de la inspección realizada el 6 y 7 de mayo a las canteras identificadas en los tramos de la vía departamental no pavimentada que une las provincias de Huancavelica (distritos El Carmen y Locroja) y Churcampa, estás presentan vestigios de que fueron explotadas, materiales excedentes sin eliminación, están desniveladas y no existe revegetación.

 

Estas partidas no ejecutadas fueron valorizadas por el contratista y autorizadas por el supervisor, lo que afectaría económicamente a la entidad por S/ 8 313, debido a que se pagó por el servicio.

 

Finalmente, el Informe de Orientación de Oficio N° 027-2021-OCI/5338-SOO, advierte que no se cumplió con la restauración de las canteras utilizadas durante el mantenimiento periódico de la carretera que incluye a los distritos de Acostambo y Acraquia de la provincia de Tayacaja, lo cual podría generar un perjuicio económico a la entidad por S/ 10 223 a favor del contratista.

 

El ingeniero Paul Chancasanampa Pacheco, es el  Director Regional de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, dirigido por otro rico personaje huancavelicano Maciste Diaz Abad. Ambos son los responsables del estado en que se encuentran las carreteras de su región.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia