En DEPORTES |

El silencio de la FPF frente a la apropiación del emblema nacional por Keiko Fujimori

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, es un subalterno de César Acuña, gran jefe del partido político Alianza para el Progreso y aliado de la candidata presidencial nisei para la conquista del poder.

La candidata japonesa-peruana tiene carta blanca de parte de la Federacion Peruana de Futbol (FPF) para instrumentalizar la camiseta nacional a su favor en todas sus actividades proselitistas a nivel nacional. Fotomontaje: Keiko Fujimori, Cesar Acuña el pintoresco politico del partido APP y Agustin Lozano presidente de la FPF sellando su alianza para el asalto del poder.
La candidata japonesa-peruana tiene carta blanca de parte de la Federacion Peruana de Futbol (FPF) para instrumentalizar la camiseta nacional a su favor en todas sus actividades proselitistas a nivel nacional. Fotomontaje: Keiko Fujimori, Cesar Acuña el pintoresco politico del partido APP y Agustin Lozano presidente de la FPF sellando su alianza para el asalto del poder.

 

 

La marca de comercio del fujimorismo, como todo buen asiático, es corromper toda la estructura del sistema público del Perú para tenerlo a su servicio y servir a sus propios fines. Por ejemplo los dirigentes de la Federación Peruana de Futbol (FPF)

 

 

La FPF no se ha pronunciado por el uso de la camiseta de la selección nacional por parte de la candidata de Fuerza Popular, ni por el uso de los videos de partidos oficiales para autopromocionarse con fines políticos.

 

 

“Ponte la camiseta” es la campaña que hoy ha generado la controversia por mostrar a varios futbolistas y exfutbolistas refiriéndose a las elecciones en esta segunda vuelta electoral.

 

Muchos cibernautas de las redes sociales interpretan que se trata del apoyo de los deportistas y exdeportistas a Fuerza Popular cuya candidata desde hace ya algunas semanas realiza campaña vistiendo la camiseta de la selección nacional de fútbol y hasta usó videos de partidos oficiales para sus videos promocionales.

 

Ante estos hechos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha mantenido en silencio a pesar de que corresponde un pronunciamiento o aclaración sobre esta controversia, de acuerdo a lo que estipula el artículo 5 de su propio estatuto: “La FPF es neutral ante cualquier partido político o confesión religiosa. Los miembros de la FPF también serán neutrales ante cualquier partido político o confesión religiosa y se asegurarán de que sus propios miembros permanezcan neutrales”.

 

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol es sublaterno de César Acuña, el aliado de Keiko Fujimori

 

No obstante, el silencio de la FPF ante esta violación al estatuto puede tener un motivo: Su presidente, Agustín Lozano Saavedra, es miembro fundador del partido Alianza para el Progreso (APP) que lidera César Acuña quien desde hace algunos días manifestó el apoyo de su agrupación hacia Keiko Fujimori y que precisamente hoy en Trujillo anunció el inicio de su cruzada promoviendo el voto por la candidata.

 

Cesar Acuña y Keiko Fujimori firman un acuerdo -hace pocos días atrás- de ayuda mutua partidaria con fines proselitistas.

 

Lozano Saavedra ha sido dos veces alcalde de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque, y en el 2018 postuló sin éxito al Gobierno Regional del mismo departamento. Ambas candidaturas fueron a través de Alianza para el Progreso.

 

Hasta el momento, los futbolistas que se han sumado a la polémica campaña “Ponte la camiseta” son: Jefferson Farfán, Claudio Pizarro Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Wilder Cartagena, André Carrillo, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz, Sergio Peña, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano.

 

Fuente: Investiga.pe

 

Lea también el pasado de Agustin Lozano, haga clic...

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia