La ciudad de Huacho habría sido elegida como el lugar perfecto para refugiarse de las autoridades que le seguían los pasos; sin embargo el temible sicario Rony Echegaray Manzanilla (27) fue atrapado el 31 de mayo en el Pasaje Simón Bolívar a la altura de una conocida discoteca de la ciudad, en un predio ubicado cerca al colegio San José de los Hermanos Maristas.
Posteriormente, fue conducido hasta un domicilio de fachada blanca S/N, ubicado a la altura de la puerta N° 2 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, lugar donde habría guardado algunas armas de fuego con las que realizaba los trabajos que le encomendaban, además de algunas pertenencias.
Culminadas las diligencias, la PNP trasladó al asesino de retorno a Ica en donde se continuará con el proceso de investigación y el interrogatorio para que declare por los crímenes cometidos.
Según informó la policía, Rony Echegaray M., estaría involucrado en diferentes asesinatos cometidos en la ciudad de Ica, desde donde se le venía siguiendo. “han sido varios meses de seguimiento, teníamos que tener la certeza que la persona que buscábamos era el, por lo que una vez que estuvimos seguros de ello, avisamos a la fiscalía iqueña, para garantizar la captura del escurridizo sujeto”, señaló un vocero de la policía.
En la intervención estuvo presente un Fiscal de Ica, así como también la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú.
Según las primeras informaciones, se sabe que este homicida seria el cabecilla de una banda de sicarios que operaba en la ciudad de Ica y que tendría conexiones con algunas mafias de construcción civil.
Fuente: Diario Judicial Regional de Huacho