En OPINIÓN LIBRE |

El tiempo de vacas gordas de la delincuencia y la criminalidad peruana

Hablemos claro: Como están las cosas ahora, es como si la delincuencia fuera el “Primer” Poder del Estado ante el silencio del Congreso, y del Gobierno de turno.

Y, para el colmo el Nuevo Código Procesal Penal, protege a los delincuentes dando potestad a los fiscales, para que investiguen y liberen a los delincuentes y asesinos, encarcelando a los policías o ya asesinados por el crimen.
Y, para el colmo el Nuevo Código Procesal Penal, protege a los delincuentes dando potestad a los fiscales, para que investiguen y liberen a los delincuentes y asesinos, encarcelando a los policías o ya asesinados por el crimen.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


La población peruana está soportando el dominio de la delincuencia, porque -a diario- venos muertes. robos y demás latrocinios. Allá y acá, el periodismo, haciendo uso de su peculiar morbo, amanece dando cuenta del imperio de la delincuencia, que no respeta ni el día ni la noche; matan y roban hasta por un celular, considerándose, por ese fenómeno, el “Primer Poder” de Estado.

 

Ante este grave problema, los especialistas dicen que el orden interno depende de la Policía Nacional. Otros claman por la presencia de la Fuerza Armada.

 

De acuerdo a los preclaros estudiosos y clamor de la población es urgente la presencia las Fuerzas Armadas. Se trata que el pueblo peruano que se halla acorralado por los delincuentes que no respeta a nada y a nadie.

 

 

 

 

                     

Roban y matan; y al día siguiente salen, como si la fiscalía y el Poder Judicial, sean organismos protectores de los delincuentes y de la criminalidad.

                     



 

Es fácil de criticar. Ante la inercia y supuesta complicidad o incompetencia del Gobierno y del Congreso, donde mentar la madre al Presidente de la República, causa risa e increíblemente merece todavía la felicitación del Presidente del Congreso; por eso, proponemos, la inmediata la modificación de la ley para permitir el ingreso de las Fuerzas Armadas para el control y la pacificación del Estado Peruano, cuya población se encuentra en peligro.

 

La escuela del delito y la banda de los criminales, según la PNP, tienen una organización, usan armas muy poderosas, incluso bombas al igual que los terrucos.  Acaso, ¿los delincuentes y los terroristas, en el fondo persiguen los mismos objetivos?  El primero tiene como finalidad dominar el Perú como forma de vida y sustento, en tanto los terroristas buscaron también apoderarse del Perú para su subsistencia política. Posiblemente, muy pronto los criminales lancen sus candidatos para que lleguen al congreso, allí ya no veremos las mentadas de madre como del Congresista, Pérez, o la sacada del saco de Mulder; sino muertes y robos en los pasadillos del Congreso. Será el día el imperio de la mafia y de los delincuentes.

 

Nos preguntamos, ¿dónde están los congresistas del pescadito, barbudos y pelucones, los vocingleros, llamados los salvadores del pueblo, dando leyes cuando es un minúsculo grupo. Basta de la politiquería barata de callejón. ¿Qué de la criminalidad en la hora presente?

 

 

 

 

                     A gritos el pueblo pide la presencia de las Fuerzas Armadas. Basta ya de los defensores de los criminales. Es hora de defender la patria, que se encuentra en peligro. Qué es eso que a los delincuentes no se les puede tocar y que debe hablarles de igualdad a igual, con la frente baja.                     

 

 

 

Entonces, debemos armar al pueblo, para que se enfrenten de igual a igual a los delincuentes. Lamentablemente, el código penal protege a los delincuentes, mientras que los policías y el pueblo son encarcelados, por los jueces delincuentes, salvo honrosas excepciones.

 

A ver si los de FREPAP que hablan del pueblo, presenten una ley que permita la participación de las Fuerzas Armadas. De lo contrario, los congresistas son defensores de los delincuentes, no de hoy, sino los 200 años de República.

 

La verdad, el ministerio del interior y la PNP están atados por el mal llamado Código Penal, donde los fiscales son amos y señores de decidir e investigar a los delincuentes. En otras palabras, ley protege a los delincuentes. Hace poco un cholito llamado Fiscal. en una Comisaría, permitía que un denunciante masacre a un ciudadano inocente, ante la presencia de la PNP. Qué calidad de fiscales tenemos. Y, para el colmo, ganan plata del Estado, para proteger a los delincuentes. Bueno, estamos en el Perú donde la delincuencia tiene el control. Roban y matan y no pasa nada.

 

Y, para el colmo el nuevo Código Procesal Penal, protege a los delincuentes dando potestad a los fiscales, para que investiguen y liberen a los delincuentes y asesinos, encarcelando a los policías. 

 

Otra más, pero de otro tipo: El Tribunal Constitucional ha dictaminado que sancionar penalmente a los corruptos es anti-constitucional.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario