En REGIONAL |

En Huancavelica, ni distribuir tabletas regaladas saben hacer correctamente

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA - HUANCAVELICA.

Inspectores de la Contraloría local alertan demora en distribución de tabletas donadas para escolares. Se evidenció que entregaron los aparatos que no funcionan y mal configurados a instituciones educativas de la región.

El rico y poderoso gobernador regional, Maciste Diaz Abad, es el responsable directo de este fiasco que se repite una vez mas en esta region andina.
El rico y poderoso gobernador regional, Maciste Diaz Abad, es el responsable directo de este fiasco que se repite una vez mas en esta region andina.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió situaciones adversas en la distribución de 18 693 tabletas donadas por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) al Gobierno Regional de Huancavelica para los escolares y docentes de las instituciones educativas de la región. La entrega de los dispositivos está enmarcada en el proyecto para mejorar la conectividad integral y el desarrollo social en el departamento.

 

Según el Informe de Control Concurrente N°12560-2021-CG/GRHV-SCC, ejecutado del 23 al 25 de junio de 2021, se evidenció demora en la entrega de las tabletas a los centros educativos focalizados de las provincias de Castrovirreyna y Tayacaja, debido a que todavía se realizaba la codificación de los equipos.

 

Auditores verifican el estado técnico de las tabletas.

 

Lea también:

 

 

También se advirtió que los directores de las instituciones educativas de las provincias de Huaytará, Acobamba, Tayacaja y Huancavelica no han remitido información sobre tabletas inoperativas y fallas técnicas que presentan, limitando que los beneficiarios accedan a una educación oportuna al no contar con el cambio o refacción de los equipos.

 

En otros casos se observó que los directores, luego de recibir las tabletas no realizaron el inventario patrimonial, afectando el adecuado control que debe tener. Asimismo, se identificó el préstamo injustificado de equipos.

 

Estos hechos podrían afectar al acceso de la educación y a la continuidad del proceso de aprendizaje a distancia, en el marco de las medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación de la COVID-19.

 

Dato

 

El Pronatel y el Gobierno Regional de Huancavelica suscribieron un convenio para la distribución de las 18 693 tabletas que se realizan a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de las siete provincias de la región.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia