En REGIONAL |

En las ciudades de Ica y Chincha Alta, la desidia y la basura, hacen la siesta juntos

DEPARTAMENTO DE ICA.

Se acerca la avenida de aguas de las serranías, pero el cauce de la Acequia de Ñoco en Chincha y el del Río Ica se encuentran llenos de basura esperando un buen samaritano que los limpie.

La palabra PREVENCION no existe en el diccionario de las autoridades de Chincha y de Ica.
La palabra PREVENCION no existe en el diccionario de las autoridades de Chincha y de Ica.


CHINCHA ALTA - El tramo rural y urbano de la acequia de Ñoco podría desbordarse en cualquier momento. Su cauce -en el límite del populoso distrito de Pueblo Nuevo con la dinámica ciudad de Chincha Alta- se encuentra obstruido debido a la gran cantidad de basura, que son arrojados por los propios vecinos que viven en el ribera.

El sector con mayor deshecho es el que está ubicado en los puentes de ingreso al distrito de Pueblo Nuevo. Platos descartables, periódicos sucios, animales muertos, colchones y una serie de objetos inservibles están depositados y estancados en la acequia, que podría desbordarse con la primera avenida de agua de la sierra y causar una inundación que llegaría hasta la Plaza Mayor.

En este mismo tramo de la acequia, hace unos años se encontró entre los residuos de basura, el cuerpo de un hombre que cayó al cauce y se ahogó (posiblemente borracho).

Lea también:
mientras-que-los-chinchanos-hacen-la-siesta-la-epoca-de-lluvias-torrenciales-se-aproxima

 

Cabe mencionar que las comisiones de regantes deben realizar el mantenimiento a la acequia antes de soltar el agua para evitar desbordes que podrían afectar a los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Grocio Prado.

En Ica el mismo problema

A pocos días de la llegada de las aguas de la serranía, el cauce del río Ica se encuentra en estado deplorable, colmatado de desmonte y basura y sin un pronunciamiento de las autoridades a pesar que se comprometieron para trabajar coordinadamente para dejarlo listo y evitar perjuicios a la población.

En ese sentido, los pobladores exigieron a las autoridades que se reúnan para tomar decisiones radicales y poner fin a este problema generado por moradores que miden el peligro de convertir dicho cauce en un botadero informal de basura.

A inicios de este año, las avenidas que estaban inundadas mantenían en zozobra a la población del Cercado y este hecho perjudicó cientos de hectáreas de terrenos de cultivo e inundó sectores rurales de la ciudad.
 
Además, los diques de la quebrada Kansas también están colmatados pues existen 14 puntos críticos a lo largo del cauce del río Ica.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia