En SOCIEDAD |

En plena luz del día y en calle céntrica de Pisco asesinan a una pareja para robarle su dinero | VIDEO

Pareja de esposos Soledad Mejía Suárez y Moisés Medrano Huayhua fueron asesinados por delincuentes marcas, tras retirar fuerte suma dinero de un banco.

El asesino los despojó de una mochila con los fajos de billetes en una motocicleta con el apoyo de un cómplice. El mismo dia las fuerzas del orden capturaron al supuesto asesino con complice un menor de edad.
El asesino los despojó de una mochila con los fajos de billetes en una motocicleta con el apoyo de un cómplice. El mismo dia las fuerzas del orden capturaron al supuesto asesino con complice un menor de edad.

 

PISCO | Cuando Soledad Mejía Suárez y su esposo Moisés Medrano Huayhua salieron de una entidad bancaria con una importante suma de dinero, jamás imaginaron que habían sido víctimas de un ‘marcaje’. Apenas abordaron una combi para dirigirse al distrito de Independencia, en la provincia iqueña de Pisco, fueron asesinados por un sicario.

 

El asesino los despojó de una mochila con los fajos de billetes que habían retirado del banco y escapó en una motocicleta con el apoyo de un cómplice.

 

Las escenas de terror ocurridas a plena luz del día quedaron registradas por una cámara de seguridad. El doble crimen fue perpetrado en la calle 4 de Julio, en el paradero de colectivos que cubren la ruta Pisco-Independencia, donde hace dos días fueron asesinados tres miembros de una familia y otras cuatro personas resultaron heridas.

 

 

Los esposos, ambos agricultores, subieron a una combi mientras todo transcurría con normalidad, pero, de pronto, apareció un sujeto con un arma en fuego y se acercó a la mujer, que se encontraba en el asiento de copiloto del vehículo.

 

Por unos instantes hubo un forcejeo. La mujer se resistió al robo de la mochila donde llevaba el dinero. El delincuente no dudó y le disparó a quemarropa. Cogió el botín, pero al notar que el esposo, que se encontraba en la parte posterior del coche, intentaba impedir el robo, también lo acribilló.

 

De acuerdo con lo detallado por la fuerzas del orden el hecho se dio luego de que los asesinos tuvieran el dato de que la pareja había salido de un banco con dinero.

 

Como se recuerda, hace 48 horas, Pisco fue estremecida cuando tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en una balacera en el local de una empresa de transporte. El crimen no ha sido esclarecido y tampoco hay detenidos.

 

Ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia, provincia de Pisco.

 

PNP captura a presunto coautor de asesinato de pareja de esposos

 

 

El 9 de marzo de 2024, alrededor de las 7.50 pm., agentes de la comisaría local y de la División Regional de Inteligencia de Pisco e Ica llevaron a cabo una operación en la avenida Camino Real, en el distrito de San Andrés-Pisco.

 

Durante la intervención, que se realizó en flagrancia de un delito, se logró la detención de Alexander Jair Castillo Huamán, de 23 años, también conocido como 'Tata', junto con un adolescente de 17 años, identificado únicamente por sus iniciales J. F. L. C. Ambos, presuntamente, serían coautores del asesinato de una pareja de esposos el último 9 de marzo, en Ica.

 

Los individuos fueron interceptados mientras se trasladaban en un mototaxi de color negro, marca Bajaj, con matrícula 0550-6B, vehículo que ha sido identificado en registros y videos como utilizado en actividades delictivas (vigilancia, asalto, robo, homicidio). Durante la inspección personal y del vehículo, las autoridades encontraron dos artefactos explosivos y 75 envoltorios de pasta básica de cocaína. Adicionalmente, se les decomisó a los sujetos un total de 1.820 soles en efectivo, entre otros objetos.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia