En REGIONAL |

En sus tierras tayacajinas, Nelfa Común Gavilán, hace lo que le da la gana

DISTRITO DE SURCUBAMBA, PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Inspectores de la Contraloría descubrieron que una millonaria obra de pistas y veredas de la municipalidad de Surcubamba era ejecutado por personal no especializado no sería raro que sean empleados domésticos de la alcaldesa.

Nelfa Común Gavilán, es miembro de la poderosa familia Común Gavilán que reina despues de decenios en esa region tayacajina. Es hermana del rico alcalde provincial de Tayacaja, Juan Carlos Común Gavilán y amiga muy cercana del todopoderoso gobernador regional, Maciste Diaz Abad. (Fotomontaje)
Nelfa Común Gavilán, es miembro de la poderosa familia Común Gavilán que reina despues de decenios en esa region tayacajina. Es hermana del rico alcalde provincial de Tayacaja, Juan Carlos Común Gavilán y amiga muy cercana del todopoderoso gobernador regional, Maciste Diaz Abad. (Fotomontaje)

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió que la ejecución de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas de los centros poblados de Vista Alegre y Paucarmarca, distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja” se habría realizado sin el equipo técnico especializado requerido, lo que no garantiza la calidad de la obra valorizada en más de S/ 5.2 millones.

 

Según el Infornme de Acción de Oficio Posterior N° 17600-2021-CG/GRHV-AOP,se consideró como parte del equipo profesional clave a un residente de obra y a un especialista en mecánica de suelos; sin embargo, este último al ser consultado negó su participación e indicó que tomaría acciones legales al respecto.

 

Ante estos hechos, se advirtió que la supervisión de obra no verificó el cumplimiento de los profesionales encargados de la ejecución de la obra, como es el caso del especialista de mecánica de suelos propuesto, y no comunicó a la Municipalidad Distrital de Surcubamba dirigido por Nelfa Común Gavilán sobre el cambio de personal, lo cual fue pasible de la aplicación de penalidades por el incumplimiento del contrato.

 

 

También se detectó que la entidad aceptó y custodió las garantías de adelanto directo y de materiales, las cuales no cuentan con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) para emitir las cartas fianza, requisito indispensable para la firma de contrato, lo que transgrede lo establecido en la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado.

 

Durante la visita de inspección realizada a la obra se observó deficiencias en la calidad del acabado de muro de contención (localidad de Vista Alegre), el mismo que no corresponde a lo establecido en el expediente técnico y generó el pago de partida parcialmente ejecutada. Además, exponen al peligro la integridad física de las personas, debido a la presencia de clavos de más de tres pulgadas que sobresalen de la construcción.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia