En CASO ODEBRECHT |

Epidemia de excarcelaciones en el universo de investigados por crimen organizado

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION - CASO ODEBRECHT.

Ahora es el turno de Jaime Yoshiyama de gozar detención domiciliaria gracias a los efectos colaterales de la pandemia Covid19.

Anteriormente Keiko Fujimori, Susana Villaran y otros detenidos se beneficiaron de esta medida excepcional. También Alejandro Toledo en Estados Unidos obtuvo su libertad por los mismos motivos.
Anteriormente Keiko Fujimori, Susana Villaran y otros detenidos se beneficiaron de esta medida excepcional. También Alejandro Toledo en Estados Unidos obtuvo su libertad por los mismos motivos.

 

LIMA | El juez Víctor Zúñiga Urday dictó este miércoles detención domiciliaria para el exministro y exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. La defensa del exdirigente fujimorista había solicitado variar la orden de prisión preventiva que cumple desde marzo del año pasado, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

 

El juez Zúñiga indicó que si bien rechaza el pedido de la defensa, ordenaría de oficio al excarcelación de Yoshiyama. Consideró que el investigado es parte de la población de riesgo ante el COVID-19, y que en el penal Miguel Castro Castro existen condiciones de hacinamiento.

 

Además de la detención domiciliaria, el magistrado dispuso el pago de una caución de 70 mil soles, que Jaime Yoshiyama deberá cancelar en un plazo de tres días hábiles.

 

Reglas de conducta

 

Al mismo tiempo deberá cumplir con reglas de conducta, como no brindar declaraciones a la prensa, ni tener comunicación con investigados, testigos o peritos del caso.

 

Tampoco podrá realizar reuniones sociales en el domicilio donde cumplirá con el arresto, a excepción de visitas familiares.

 

Jaime Yoshiyama intervino en la sesión, vía videoconferencia, para pedir su excarcelación. “En las últimas dos semanas han habido hechos desastrosos en el penal Castro Castro”, indicó. Según dijo al juez, el 70% de su pabellón está infectado con coronavirus.

 

"No quiero pedirle sino un poco de ayuda, un acto de humanidad y que me permita curarme en mi casa porque estoy seguro que tengo coronavirus, quedarme en cuarentena en mi casa y estar tranquilo. Cualquier minuto, cualquier hora que pasa es importantísima porque de una semana a ahora ya han sucedido tres casos, imagínese lo que van a ser las primeras semanas de mayo”, afirmó Yoshiyama.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia